Diario de Valladolid

Pingüinos 2024

La lluvia marca el regreso a casa de los pingüinos

Valladolid amanece con intensas precipitaciones en un domingo en el que muchos moteros volverán a sus lugares de origen

13 01 19 16 146058055

13 01 19 16 146058055

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Vuelta a casa pasada por agua . Eso es a lo que se enfrentan los moteros participantes en Pingüinos 2024 después de que Valladolid amaneciera este domingo con intensas lluvias, las cuales se mantendrán hasta las primeras horas de la tarde ya no solo en la provincia vallisoletana, sino en el resto de las de Castilla y León con especial incidencia en el noreste de la Comunidad.

Como cada año, se espera que la salida de los Pingüinos se produzca de manera escalonada, más aún si muchos están pendientes del cielo para evitarse complicaciones. No obstante, no se puede descartar más tráfico de motos del habitual en las principales carreteras de salida de la ciudad, así como el riesgo añadido que implica el asfalto mojado.

En esta edición de Pingüinos el tiempo no ha sido el principal aliado de los moteros, que se han tenido que enfrentar a la habitual niebla vallisoletana y a unas temperaturas por debajo de lo normal. Además, este año puede haber sido uno de los más lluviosos de los últimos que se recuerdan, lo que en muchos casos puede deslucir la concentración. Eso sí, lo que no consigue es apagar el espíritu de los participantes, que han sabido disfrutar de la experiencia.

tracking