Diario de Valladolid

Aparece el cadáver de un lobo atropellado en Ceinos de Campos en Valladolid

El animal fue golpeado por una furgoneta en la N601 durante la madrugada del jueves

Lobo atropellado en Ceinos de Campos en Valladolid - E.M.

Lobo atropellado en Ceinos de Campos en Valladolid - E.M.

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

El cadáver de un lobo atropellado fue hallado durante la madrugada de este jueves en la N601 que une Valladolid y León. El animal fue golpeado por una furgoneta a las 7.30 de la mañana a la altura del municipio de Ceinos de Campos según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.

Según afirman desde la comandancia todo apunta a que la causa de la muerte del animal fue el atropello, ya que no se hallaron indicios de lo contrario, pero desconocen si se le ha realizado una autopsia al animal.

Es importante indicar que la Orden Ministerial TED/980/2021, por la que se modifica el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas, consideró a todos los lobos en territorio español como protegidos bajo esta lista, por lo que está prohibida su caza en todas las comunidades autónomas desde septiembre de 2021.

Por su parte, el mes pasado la Comisión Europea propuso rebajar la protección del lobo cambiando su clasificación de ‘estrictamente protegido’ a ‘protegido’ para flexibilizar la gestión de las poblaciones de la especie en el territorio. Propuesta que rápidamente fue criticada por organismos como Ecologistas en Acción .

tracking