Diario de Valladolid

La UVA premia a Corell

El inmunólogo se hace con el premio a la Excelencia Comunicativa de Servicio Público en su primera edición

El inmunólogo Alfredo Corell.- PHOTOGENIC

El inmunólogo Alfredo Corell.- PHOTOGENIC

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El inmunólogo Alfredo Corell y ex profesor de la UVA, ha sido galardonado con el Premio Excelencia Comunicativa de Servicio Público de la Universidad de Valladolid (UVA) 2023. Es la primera edición de estos premios y el conocido inmunólogo se ha hecho con el premio en la categoría 'Premio a toda una vida dedicada a la labor de divulgación en ciencia, cultura o comunicación en medios, con impacto también en plataformas y redes sociales'. Un premio que comparte con la filóloga y escritora zaragozana, Irene Vallejo

Esta es la primera edición de los premios a la Excelencia Comunicativa de Servicio Público otorgados por la UVA que se dividen hasta en seis categorías. "Los premios consisten en un reconocimiento público ante la comunidad universitaria a través de la concesión de un Diploma y una obra artística de un autor castellano y leonés. Además, algunos de los premiados podrán ser tenido en cuenta como material didáctico recomendado, sin perjuicio de lo establecido en la legislación en materia de derechos de autor", detalla una comunicación de la Universidad. 

En lo que a los premiados respecta, la segunda categoría es al 'Premio a una investigación, estudio o informe que contribuya a la alfabetización mediática e informacional de la Ciudadanía'. En este caso, el galardón es para la Red Iberoamericana ALFAMED por la elaboración de su guía teórico-práctica de competencias mediáticas. Un documento en el que han trabajado 22 investigadores de 13 países de Iberoamérica y de Europa. 

En tercer lugar, se encuentra el 'Premio a la mejor campaña o acción publicitaria con fines sociales', el ganador fue para Muchoyó, The Children's Revolution , una campaña dirigida por Jorge Martínez con la participación de 6 ONGs especializadas en el apoyo a la infancia. La siguiente categoría es el 'Premio a la mejor labro de servicio público en los medios convencionales y nuevos medios', el jurado falló a favor del programa de RNE, el Ojo Crítico, tras 40 años de emisión. 

La quinta categoría corresponde a la 'Mejor iniciativa de carácter local y/o mejor iniciativa de carácter local a la mejor iniciativa de carácter regional que haya tenido especial relevancia en Castilla y León en la lucha contra la despoblación', el premiado es el Museo Numantino en la ciudad de Soria . En la última categoría, 'Premio a la mejor iniciativa de carácter local y/o regional que haya tenido especial relevancia en Castilla y León en políticas de igualdad', el galardón ha sido para el Máster de Estudios Feministas de Intervención para la Igualdad . Estos premios se entregarán el abril en una gala que tendrá lugar en el salón de actos del Campus de la UVA María Zambrano en Segovia.

La Universidad de Valladolid explica en su comunicado que "la función de servicio público" en los medios es "más importante que nunca". "Estos premios tienen el objeto de destacar y distinguir la labor comunicativa de personas físicas y jurídicas, instituciones públicas y privadas que realicen una labor relevante en cualquiera de los ámbitos de la comunicación con un interés social, educativo, cultural y de divulgación científica", explica la UVA. Asimismo, la Universidad destaca que estos premios "tienen el objetivo de destacar y distinguir la labor comunicativa" de los galardonados. 

tracking