Diario de Valladolid

Piden tres años de cárcel para dos acusados por traficar con coca y heroína en Delicias de Valladolid

La mujer vendía incluso en el portal de su vivienda y él hacía tareas de vigilante

Calle Aaiún de Delicias, donde la acusada fue detenida por la Policía Nacional. G.S.V.

Calle Aaiún de Delicias, donde la acusada fue detenida por la Policía Nacional. G.S.V.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Valladolid pide tres años de cárcel para la mujer Brígida F.P. y el varón Salvador S.B. por tráfico de drogas, después de que fueran detenidos el 3 de febrero de 2021 tras recabar pruebas la Policía Nacional de que tenían un punto de ventas en la calle Aaiún de Delicias, donde residía la acusada. Ella, según el escrito calificación de la Acusación Pública, era la que realizaba los pases, fundamentalmente de cocaína y heroína, y él, tareas de vigilante. Los hechos se verán en un juicio que se celebrará el próximo 16 de enero en la Audiencia Provincial.

Según el escrito de Fiscalía, la investigación del Grupo VIII de la Policía Judicial del CNP en Valladolid constató que Brígida F.P. realizaba pases de droga a distintas personas que se acercaban a su domicilio sito en la calle Aaiún (Delicias), o en sus inmediaciones.

Aunque es una calle sumamente angosta, el servicio policial de vigilancia permitió comprobar que durante los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021 la acusada realizaba numerosos intercambios con terceras personas a las que ella, bien en el portal de su casa o en las calles próximas, las entregaba un envoltorio a cambio de dinero. Los agentes de paisano interceptaron a dos compradores, uno de los cuales portaba cocaína y el otro, heroína.

Brígida F.P. era auxiliada en todas las transacciones por Salvador S.B., consumidor habitual de drogas, quien realizaba labores de vigilancia por encargo de ella para asegurarse de que no había policía en las inmediaciones. La operación del Grupo VIII explotó el 3 de febrero de 2021 con el registro, con autorización judicial, del domicilio de la acusada, en que el fueron hallados 1.245 euros en billetes de diverso valor.

tracking