Diario de Valladolid

Detenido un camionero por conducir bebido y sin carné en la A-6 en Medina del Campo

El hombre, que quintuplicaba la tasa permitida y estaba sin permiso de circulación por orden judicial, se enfrenta a un delito de quebrantamiento de condena y otro contra la seguridad vial

Prueba de alcohol de la Guardia Civil de Tráfico.- E.M.

Prueba de alcohol de la Guardia Civil de Tráfico.- E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un camionero que circulaba ebrio y sin carné por la A-6 , a la altura de Medina del Campo, está siendo investigado por un delito de quebrantamiento de condena y otro contra la seguridad , después de que la Guardia Civil comprobara que se le había retirado el permiso de conducción por resolución judicial y que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida. 

Los hechos se produjeron a las 22:20 horas del pasado 3 de enero, cuando los agentes dieron el alto a un  vehículo articulado , a la altura del punto kilométrico 164.700 de la citada autovía, donde habían instalado un control eventual de verificación de alcohol y drogas. En las pruebas, el conductor multiplicaba por cinco la tasa permitida al volante, según explica la Comandancia de Valladolid en una nota informativa. 

Además, los agentes comprobaron que al conductor, profesional del sector, le figuraba una pérdida de vigencia del permiso de conducción por resolución judicial superior a dos años, añaden en el comunicado.

Un Equipo de Atestados se hizo cargo de la instrucción de diligencias por un supuesto delito de quebrantamiento de condena y otro contra la seguridad vial, para su entrega en el Juzgado de Guarida de Medina del Campo. 

tracking