Diario de Valladolid

Nava del Rey espera más de 50.000 aficionados en el Nacional de galgos

La Federación Española de Galgos organiza esta competición donde participan un total de 507 clubes deportivos de toda España, de los que solo 16 accederán a la fase final

Reunión del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, con representantes de la Federación Española de Galgos. - E. PRESS.

Reunión del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, con representantes de la Federación Española de Galgos. - E. PRESS.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Federación Española de Galgos ha explicado este viernes al presidente de la Diputación provincial de Valladolid, Conrado Íscar, que se espera la presencia de más de 50.000 aficionados en la fase final del Campeonato de España que se va a desarrollar en Nava del Rey los días 13, 17 y 20 de enero . El presidente de la Institución provincial ha mantenido este viernes una reunión de trabajo el presidente y el secretario de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vegas Herrera y Juan Carlos Ramos, respectivamente, en la que se han tratado los pormenores del Campeonato de España de Galgos en Campo Copa de S.M. El Rey que se desarrolla en la localidad vallisoletana de Nava del Rey.

El campeonato de España de Galgos en Campo, según han destacado fuentes de la Institución es "la máxima competición de las organizadas por la Federación Española". Durante la reunión los representantes de la Federación han informado de que en todas las fases de la competición participan un total de 507 clubes deportivos repartidos por varias Comunidades de toda España. A la fase final acceden un total de 16 clubes , que han conseguido su clasificación después de una competición que a nivel autonómico comenzó en el mes de noviembre, informa Europa Press.

Asimismo, se ha informado de que la gala de presentación y sorteo se realizará el próximo 12 de enero y se prevé que asistan alrededor de 1.800 personas de todo el territorio nacional.

Mientras que las fechas para el campeonato serán los días 13 de enero para los cuartos de final, el día 17 de enero será la semifinal y el día 20 de enero la final y está previsto que acudan más de 50.000 personas. Durante la reunión también se ha puesto en valor que se trata de una competición que se desarrolla en su totalidad en el medio rural, en este caso en el municipio de Nava del Rey.

tracking