Diario de Valladolid

Cruz Roja Valladolid lleva roscones a las personas sin hogar

Los dulces, elaborados por los profesores de la Escuela Internacional de Cocina, se entregarán esta noche y hasta el sábado 6 de enero

La Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid entrega 50 roscones solidarios a favor de la Cruz Roja en Valladolid para acompañar a las personas sin hogar en el Día de Reyes. En la imagen la Presidenta de Cruz Roja en Castilla y León, Rosa Urbón- ICAL

La Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid entrega 50 roscones solidarios a favor de la Cruz Roja en Valladolid para acompañar a las personas sin hogar en el Día de Reyes. En la imagen la Presidenta de Cruz Roja en Castilla y León, Rosa Urbón- ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los voluntarios de la Unidad de Emergencia Social (UES) de Cruz Roja Valladolid repartirán a partir de la noche de hoy jueves y hasta el próximo sábado, día de Reyes, 50 roscones entre 300 personas sin hogar , gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria y la aportación de once empresas de la provincia. Los dulces, que han sido elaborados por los profesores de la Escuela Internacional de Cocina de la institución cameral, ya han sido cargados en una furgoneta de la ONG.

La iniciativa solidaria, que ya cumple su cuarto año, es muy bien acogida por parte de los sin techo, que agradecen el detalle que Cruz Roja en unas fechas tan especiales como la Navidad. La presidenta de Cruz Roja en Castilla y León, Rosa Urbón , aseguró hoy que las personas que viven en la calle ya han preguntado por si estos días tendrán el tradicional regalo por Reyes. “Tienen el derecho de vivir la Navidad y contar con un roscón específico” , señaló. Los voluntarios de la UES de la entidad recorren la ciudad tres días a la semana para atender, acompañar y hacer seguimiento de la situación de las personas que se encuentran en situación de calle a lo largo de todo el año, según informa Ical.

Por su parte, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, Víctor Caramanzana , reconoció que se trata de una iniciativa “muy especial” ya que la colaboración de la institución y las compañía de la provincia permiten la elaboración de un dulce navideño en Navidad, que, además, simboliza el compromiso y la solidaridad de los empresarios. No en vano, consideró, según recogió la Agencia Ical, que es un mensaje de apoyo y fraternidad para las personas en exclusión. En este sentido, destacó la responsabilidad social de las empresas que, cada vez en mayor número, se suman a esta acción.

Y es que la elaboración del tradicional dulce navideño ha sido posible gracias a la colaboración de Acor y Harinas Emilio Esteban , que han aportado el azúcar y la harina necesaria para que los profesores de la Escuela de Cocina realicen el medio centenar de roscones. También han realizado donaciones especiales el Real Valladolid Club de Fútbol y el Balonmano Recoletas Valladolid , que repartirán entradas para que estas personas sin hogar puedan acudir a ver algunos partidos de sus equipos. Por su parte, Carretillas Mayor ofrecerá cursos de capacitación profesional de carretillero. Además, otras empresas como Zitec Consultores, Bodegas Dehesa de los Canónigos, Lingotes Especiales, Félix Sanz Desarrollo de Personas y Europa Snacks han aportado diferentes cantidades de dinero para la compra de otros ingredientes.

José Luis Domínguez , de Acor, y Pablo Esteban , de Harinas Emilio Esteban, mostraron su satisfacción por por poder aportar lo necesario para conseguir los roscones de Reyes. También agradecieron la labor de Cruz Roja y, especialmente, de sus voluntarios ya que permiten que este tipo de iniciativas salgan adelante y se beneficie a las personas más necesitadas de la sociedad.

tracking