Carnero, visiblemente enfadado, al portavoz del PSOE: "No vuelva a faltar al respeto a ningún funcionario"
"Si vuelve a faltar al respeto a un empleado público, yo a usted le denominaré o portavoz inexistente o portavoz de mediado o portavoz rampante", responde el alcalde al portavoz socialista
El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid aprobaba los prespuestos de 2024. Pero no todo eran en cuentas en la sesión plenaria. También daba para ver al alcalde Jesús Julio Carnero visiblemente enfadado con el portavoz del grupo socialista, Pedro Herrero. "No vuelva a faltar al respeto a ningún funcinario", le respondía Carnero, en un momento de su intervención en el Pleno, después de de que el portavoz del PSOE hubiera, de nuevo, hecho referencia al alcalde B del Ayuntamiento, en referencia al coordinador de políticas publicas.
"Quiero señalarle dos cosas. La primera, no vuelva a faltar al respeto a ningún empleado público de este Ayuntamiento . Aquí no hay ningún alcalde B. La persona a la que usted se está refiriendo es un funcionario público de este Ayuntamiento, que merece, al menos, el mismo respeto que el menos de los empleados públicos pudiera tener, al menos el mismo respeto que el que menos pudiera tener", afirmaba el alcalde, sensiblemente molesto. Enfado que iba in crescendo a medida que avanzaba en su intervención.
" Si vuelve a faltar al respeto a un empleado público de esta casa, a partir de este momento yo a usted le denominaré o portavoz inexistente o portavoz de mediado o portavoz rampante , en honor al centenario de Italo Calvino, porque cualquiera de los tres apelativos le cae perfectamente como sayo a lo que usted realiza", aseveraba Carnero, para acto seguido exigir a Herrero que deje de faltar a los funcionarios: "Así que deje de faltar al respeto a los empleados públicos de este Ayuntamiento, fálteme a mí lo que quiera, pero no falte al respeto de los funcionarios públicos de este Ayuntamiento".
"Que lo sepáis. Si decís que Valladolid tiene un Alcalde B, estáis 'faltando al respeto' al Alcalde B y eso enfada al Senador Carnero", replicaba Pedro Herrero en su cuenta de X, antes twitter, en la que señalaba que el alcalde B es el que hace el trabajo de Carnero.
Carnero aprovechaba su respuesta a Herrero dejarle claro, además, que no están aceptando la integración. "Lo que estamos haciendo es luchar por el soterramiento de las vías en esta ciudad , que lo llevamos en el programa electoral este equipo de gobierno y vamos a luchar por él, por tierra, mar y aire ", manifestaba, para recordarle al socialista que existe un convenio en vigor, "convenio que yo no voy a denunciar porque esto es fruto de la negociación política, como lo fue cuando ustedes negociaron cambiar el convenio para la integración", remarca el regidor, quien deja claro que "se trata de hablar".
En este punto no duda en señalar que, mientras siga en vigor el convenio de integración, cumpliran con la ley, como han hecho al consignar los 11 millones de su aportación a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad. "Pero tenerla cuando es un dinero innecesario es descabellado de cara a los vecinos y vecinas de Valladolid. Y eso es una decisión del ministro señor Puente" , puntualiza Carnero, para a renglón seguido acusar al grupo socialista de ser "cómplices del señor Puente sustrayendo que los vallisoletanos disfruten de 11 millones de euros que la Sociedad Alta Velocidad no necesita".