Diario de Valladolid

Valladolid amplía al 31 de enero el plazo para retirar las terrazas de los aparcamientos

Son 57 las que todavía se mantienen de las 200 que se acogieron a esta posibilidad durante la pandemia

Terrazas Calle Conde de Ribadeo.- PHOTOGENIC

Terraza en aparcamiento en la calle Conde de Ribadeo.- PHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El plazo para la retirada de las 57 terrazas que siguen instaladas en zonas de aparcamiento se ampliará hasta el 31 de enero, quince días más de la fecha prevista, que se había fijado para el 14 . El concejal de Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, confirmó hoy la ampliación, al entender que al tener que elaborar el decreto se les ha notificado más tarde a los afectados «y era mejor dar más tiempo». Las 57 terrazas que tienen que cerrar son las únicas que quedaban de las 200 que se acogieron a la posibilidad de instalarse en una zona de aparcamiento durante la pandemia, al no disponer de espacio en el exterior,  tras flexibilizar el Ayuntamiento la ordenanza al ser la hostelería uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

El concejal de Movilidad señaló el pasado 13 de diciembre, tras anunciar la elaboración de una nueva ordenanza de terrazas, que se realizará un estudio individual de cada una de las 57 y dejó abierta la puerta para que alguna pueda tener en el futuro alguna viabilidad fuera de las zonas de aparcamiento ,  pero dio por hecho que la mayoría no podrán reinstalarse.

Gutiérrez Alberca anunció la renovación a partir del 1 de enero de las 1.150 terrazas que están al corriente del pago de la tasa y consideró necesaria una nueva ordenanza al considerar que la situación «se ha ido un poco de las manos» desde la pandemia . El concejal añadió que en algunas zonas las terrazas no permiten el paso ni de los vehículos de limpieza ni de los servicios de emergencia, a lo que sumó la proliferación de elementos y mobiliario en las terrazas, sobre todo en las cubiertas, que pueden representar un peligro como estufas, sistemas de alumbrado o macetas de plástico, susceptibles de provocar un incendio. Aunque no precisó qué medidas podrían aplicarse, el edil se mostró partidario de aplicar un «tratamiento singularizado» a las terrazas que se encuentran en zonas especiales del casco histórico como la plaza Mayor o el entorno de la catedral.

tracking