Diario de Valladolid

El hotel 'El Montico' de Tordesillas reabre sus puertas tras diez meses cerrado

El complejo abre bajo la dirección del vizcaíno Iker Salgado, con 15 empleados

20 12 12 56 145198785

20 12 12 56 145198785

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

El  Hotel "El Montico" ubicado en Tordesillas ha reabierto sus puertas hoy después de que en septiembre, su ahora dueño, director y responsable de la gestión diaria del hotel, Iker Salgado Galiana, apostase definitivamente por esta pieza tan deseada dentro del mundo del hospedaje. La reapertura lleva consigo el objetivo de devolver la vida y los años de esplendor de este hotel desde que abrió sus puertas en 1976 por primera vez. El Boletín Oficial del Registro Mercantil recogía el pasado 5 de septiembre la constitución de la empresa El Montico Hotel & Eventos SL con un comienzo de operaciones fijado para el próximo 1 de octubre y con un capital de 3.000 euros. 

El primer día de la nueva vida de este complejo hotelero ha comenzado de lo mas 'sonoro'. Salgado, emprendedor vizcaíno que comenzó en 'Sotera' en Santurce (Vizcaya) comenta que el teléfono "ha estado sonando durante todo el día". Lo que parece una nueva oportunidad para este lugar ha llegado a los oídos de muchos curiosos, y estos han colmado de llamadas a un dueño realmente asombrado. "Ha llamado gente durante toda la jornada deseando una buena apertura y que el negocio vaya adelante, lo que me ha sorprendido muchísimo y para bien", ha relatado Iker.

Mientras tanto lo que hoy comienza con una plantilla inicial de 15 personas donde "van incorporándose a sus puestos", el director y empresario continúa en proceso de selección para incrementarla hasta 30 cuando el complejo hotelero "incremente su ocupación". Todos los trabajadores son nuevos pese a las anteriores especulaciones que se venían comentando, respecto a la posible reincorporación de anteriores trabajadores despedidos. "Desarrollan un nivel de ilusión y de entusiasmo increíble y están ansiosos de poder demostrar el potencial de todos ellos y del lugar", ha añadido el director.

El emprendedor vizcaíno ya anunció que gran parte del negocio se va a basar en un servicio de restaurante . "Dentro de mi experiencia en este sector, intentaremos que el servicio gastronómico tenga un nivel elevado ", ha señalado. Este espacio está destinado a bodas, banquetes, comuniones y bautizos, además de grandes reuniones de empresa, ya que el complejo posee una potente infraestructura de salones de eventos. 

Las previsiones de apertura de Salgado, quien estimaba uno o dos meses desde la firma, se han cumplido positivamente ya que anteriormente destacó el "perfecto estado de conservación" del establecimiento, de 6.278 metros de superficie construida, y que durante casi ocho meses ha permanecido cerrado, "lo que permite reabrir desde ya sin problemas". El empresario vasco ha finalizado y destacado la "gran aceptación" que han recibido en este municipio vallisoletano, "mucho mayor de la que podríamos haber imaginado", ha finalizado.

Iker Salgado posee en la actualidad un emporio de hoteles , empresas de gestión de hospedaje y restauración, panadería y albañilería por toda España. Su sitio es ahora Valladolid, donde es propietario del Lasa Sport. También ha comprado el restaurante de banquetes ‘Teodoro’ de Valdestillas que reabrió el pasado octubre. 

tracking