Diario de Valladolid

Navidad Valladolid 2023

Santa Clara y Mantería, ganan la mejor decoración navideña de Fecosva

'Carolina Purpurina', un cuento navideño sobre la superación, inspira la decoración navideña de la calle Mantería, mientras que 'Melodía musical' es la propuesta de decoración de la Zona Comercial Santa Clara

Ganadores del II Concurso de Decoración Navideña en Zonas Comerciales - E.M.

Ganadores del II Concurso de Decoración Navideña en Zonas Comerciales - E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las calles comerciales de Valladolid, lucen más bonitas y festivas que nunca, con su nueva decoración navideña que mantendrán hasta el sábado día 6 de enero. Con una mención especial a las zonas comerciales de Mantería y Santa Clara que han sido las ganadoras del II Concurso de Decoración Navideña de Calles Comerciales de Valladolid, correspondientes a la categoría de centro y barrios respectivamente, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Mesa del Comercio de la que forma parte Fecosva, dotado de 4.000 euros para poner en marcha la iniciativa.

La Zona Comercial Mantería ha usado como hilo conductor la magia de las bolas de navidad en las que todo puede pasar en su interior, unido al ganador del Concurso Infantil de Cuentos Navideños en su propuesta creativa. Este año se ha celebrado la primera edición del concurso, en el que más de 100 niños y niñas entre 8 y 12 años han presentado su cuento navideño. La ganadora por unanimidad del jurado ha sido Isabel Plantinet Rivera de 9 años con “Carolina Purpurina”, un cuento inspirado en su hermana mayor, una niña con discapacidad, no solo es una historia sobre una persona discapacitada, sino un cuento de Navidad universal.

En la tarde de este miércoles el Presidente de Fecosva, Jesús Herreras y el Concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, han recorrido las zonas comerciales y disfrutado de la decoración navideña que han preparado los comerciantes con motivo del concurso. Durante la visita a la zona el Presidente de la Asociación Fabián Diez ha hecho entrega a Isabel del premio del concurso, una Tablet.

Además, la Escuela Superior de Diseño ESI, ha realizado un lettering en los escaparates junto con una bola de navidad ilustrada de la que salen pequeños fragmentos del cuento ganador. Las puertas de los comercios están señalizadas con una moqueta azul y un árbol navideño, así como una divertida composición formada por un conjunto de cajas de diferentes tamaños apiladas como símbolo de regalo y las sorpresas tan típicas de estas fechas.

Para finalizar cuentan con un photocall rodante que recorrerá los comercios asociados con el hashtag #sueñaenmanteria invitando a los clientes a hacer una foto y subirla a las redes sociales. “Melodía musical” es la propuesta de la zona comercial Santa Clara, presentan una sorprendente actuación de troncos cantores que leen partituras de villancicos nacionales. Su música y talento son tan cautivadores que logran detener a los niños y mayores en su camino. Los altavoces están regulados para reproducir los villancicos a un volumen respetable. Esto permite que los transeúntes disfruten plenamente de la experiencia musical sin perturbar el entorno ni causar molestias a los vecinos. Cada comercio cuenta con un tronco cantor en la fachada adornado con luces especiales. Además, hay grupos de troncos coristas ubicados estratégicamente en las esquinas para entretener a los transeúntes sin obstruir el paso y llamar la atención de manera agradable.

Por otro lado, cada uno de los comercios han decorado su fachada como si se tratase de un envoltorio de regalo. Las columnas están totalmente forradas y se ha colocado un enorme lazo que da un toque festivo y llamativo. También en los escaparates de los comercios, se han instalado unas pinzas luminosas que sostienen las partituras. Entre ellas, destacan las letras que forman parte de los títulos de villancicos. Una propuesta pensada para animar a los viandantes a buscar las letras y jugar a descubrir el título completo de cada villancico.

tracking