Diario de Valladolid

La Diputación premia al mejor producto e iniciativa turística de Valladolid

Los Premios de Turismo reconocen la labor de la Asociación Ruta del Vino de Rueda por la iniciativa 'Catas Singulares en Lugares Únicos' y al Mesón Maryobeli por el producto ‘A la caza de la trufa’

Entrega de los Premios de Turismo Provincia de Valladolid - E.M.

Entrega de los Premios de Turismo Provincia de Valladolid - E.M.

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

El Mesón Maryobeli y la Asociación Ruta del Vino de Rueda han sido las iniciativas premiadas por la Diputación de Valladolid este lunes en los III Premios de Turismo Provincia de Valladolid. Estos reconocimientos, que cuentan con una dotación económica de 3.000 euros, tienen como objetivo reconocer y premiar los méritos del sector turístico en su “contribución al impulso y posicionamiento de la provincia de Valladolid como destino turístico”, aseguran desde la Diputación en un comunicado.

El Premio Provincia de Valladolid al Mejor Producto Turístico lo ha recibido Yolanda Martín, del mesón Maryobeli, por su producto turístico ‘A la caza de la trufa’. El jurado ha valorado “el esfuerzo y dedicación constante de Martín en la realización de eventos y actividades vinculadas al territorio donde reside y tiene su negocio, en Cogeces del Monte ”, explican.

Asimismo, destacan “su apuesta en la implicación y cooperación de otras empresas y entidades tanto públicas como privadas para el desarrollo y disfrute de este producto turístico y su especial sensibilidad a la hora de poner en valor no solo los productos agroalimentarios locales, sino el patrimonio histórico y natural del pueblo”. ‘A la caza de la trufa’, se trata de una propuesta ambiciosa “cuyo argumento fundamental es la participación activa de foráneos y visitantes y que formen parte los agentes del territorio vinculados con el patrimonio, la agroalimentación y la gastronomía”, añaden.

Por su parte, el premio a la Mejor Iniciativa Turística ha recaído en la Asociación Ruta del Vino de Rueda por ‘Catas Singulares en Lugares Únicos. Esta iniciativa “combina elementos únicos del patrimonio histórico y natural con la experiencia de cata transmitida por los propios productores: queseros, reposteros y bodegueros del territorio que hablan en primera persona sobre sus elaboraciones y, especialmente, sobre sus proyectos de vida, sus motivaciones, su pasión por la profesión y su apuesta por el medio rural”, cuentan. Con ella “promueven la colaboración con productores locales e impulsa la economía de la zona, generando empleo y promoviendo la compra de productos locales, así como la actividad enoturística”, explican.

Además, esta ofrece a los visitantes “una experiencia única poniendo en valor productos enogastronómicos artesanos bajo temáticas y lugares estratégicos para el territorio, visibilizando la riqueza de nuestras elaboraciones vinícolas y agroalimentarias, así como las fortalezas clave en términos de historia, patrimonio, cultura, naturaleza y etnografía de la provincia de Valladolid”.

Los premios han sido entregados en el Museo Mariemma de Íscar por el Diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, y el diputado de Promoción Agroalimentaria y Consumo y presidente del Patronato de Turismo, Moisés Santana. Además, en esta entrega han participado también los ganadores de las ediciones anteriores a los que se ha otorgado un detalle de metacrilato donde se indica la modalidad en la que recibieron su premio, ya que en esas ediciones solo se entregaba el diploma.

tracking