Diario de Valladolid

Correos reduce sus emisiones de CO2 en Valladolid gracias a su flota verde

La empresa cuenta desde 2021 con un nuevo Modelo de alineación con los ODS

Motos eléctricas ciberseguras de Correos.- E. M.

Motos eléctricas ciberseguras de Correos.- E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Correos redujo en más de 35 toneladas de emisiones de CO2 por el uso de su flota verde en el último año en Valladolid, donde la empresa pública cuenta con 42 vehículos eléctricos. La flota verde, de dos y cuatro ruedas, está operativa en las unidades de reparto de la ciudad de Valladolid, en Laguna de Duero y en Medina del Campo , según ha detallado Correos en un comunicado recogido por Europa Press.

Aparte de la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, el vehículo eléctrico es el único 'cero emisiones' en su propulsión y por tanto, contamina menos en su conducción y favorece la mejora de la calidad del aire.

Además, producen una menor contaminación acústica y una mayor eficiencia energética, dado que el motor de combustión tiene un rendimiento energético del 27 por ciento y el motor eléctrico está en torno al 75%.

Correos cuenta desde 2021 con un nuevo Modelo de alineación con los OD S que integra sus principales políticas y define sus prioridades a corto y medio plazo en la gestión de los aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza, atendiendo a los cambios experimentados en el contexto regulatorio y de mercado, la transformación del modelo de negocio, así como la aparición de nuevos riesgos y oportunidades, ligados a los principales retos de la sociedad y el planeta.

Entre los ejes del nuevo modelo, se encuentra la búsqueda de una gestión sostenible en la movilidad para el reparto en la última milla , con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota.

Para finales de este año, Correos contará con más de 2.800 vehículos ecológicos , entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO, la mayor flota eléctrica de la Administración en España y una de las mayores flotas eléctricas y de "cero emisiones" del sector de la distribución en el país.

tracking