Diario de Valladolid

Vox propone para Valladolid la creación de cinco juntas de seguridad

El concejal Alberto Toquero afirma que "uno de los problemas que manifiesta la ciudadanía es el relativo a la seguridad" y llevarán una moción al pleno

Los concejales de VOX Alberto Cuadrado, Irene Carvajal y Víctor Martín. E. M.

Los concejales de VOX Alberto Cuadrado, Irene Carvajal y Víctor Martín. E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | EL MUNDO
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid llevará al próximo pleno, que se celebra el lunes 18 de diciembre, una moción para establecer la creación de cinco juntas de Seguridad de Distrito en la capital. Así lo indica la moción, firmada por el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado Toquero, que será defendida en la sesión plenaria correspondiente al mes de diciembre y que saldrá adelante si es apoyada por los socios de gobierno de Vox, el Grupo Municipal Popular.

La propuesta plantea requerir a la Junta Local de Seguridad, un organismo del que forman parte representantes del Ayuntamiento de Valladolid, la Delegación del Gobierno, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado , la creación de Juntas de Distrito, en el número de cinco que correspondería con la cifra de distritos de la Policía Municipal existentes en la ciudad. Asimismo, se propone facultar a dichas juntas para que "procedan, dentro de su ámbito, con aquellas competencias que les sean encomendadas por la propia Junta Local de Seguridad, con la adecuación necesaria a su ámbito territorial de actuación.

En la propuesta, Vox asegura que "uno de los problemas que manifiesta la ciudadanía de Valladolid es el relativo a seguridad". El concejal Alberto Cuadrado ha mostrado su confianza, en declaraciones a Europa Press, en que la propuesta salga adelante y ha defendido que no se trata de "una cuestión de política", sino que buscan poner en marcha un instrumento "que da la ley" y que ya se ha aplicado en ciudades de dimensiones similares, como Murcia.

Con el objeto de mejorar el servicio policial a los ciudadanos, el Grupo Municipal de Vox entiende que resulta "necesario para una coordinación máxima con el resto de agentes de seguridad" que se proceda a la creación de "al menos cinco juntas de distrito" coincidentes con los cinco distritos actuales de la Policía Municipal, en los que está organizada para tener "una implantación arraigada en los barrios de la ciudad".

tracking