Diario de Valladolid

Europe Snacks busca 100 trabajadores para su fábrica de Medina del Campo

«Es síntoma de que la zona sur está viva», afirma Guzmán Gómez sobre la empresa, que trata de afianzar su posición internacional

Trabajadores de Europe Snacks en Medina del Campo en Valladolid.-E. M.

Trabajadores de Europe Snacks en Medina del Campo en Valladolid.-E. M.

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La empresa Europe Snacks , con sede en Medina del Campo, aumentará su plantilla en hasta cien personas en los próximos meses  con el objetivo de afianzarse en el mercado internacional. De esta forma, se da un paso hacia más la inversión proyectada de 25 millones en la localidad vallisoletana que incluirán una nueva fábrica, nueva producción y, por ende, más mano de obra que se empezará a preparar a partir de estos nuevos cien trabajadores.

«Siempre es una buena noticia que una empresa de esta magnitud tire del carro, genere empleo y riqueza . Y todo esto hace que las necesidades laborales se incrementen», afirmó el alcalde del municipio, Guzmán Gómez, en declaraciones a este periódico tras conocer la noticia, la cual reseñó que es «síntoma de que la zona sur de Medina del Campo está viva» .

La formación será un eje fundamental en la búsqueda de personal para Europe Snacks, de forma que tengan unos conocimientos avanzados sobre los procesos y la forma de trabajar en su fábrica, cuyas instalaciones tienen la mayor capacidad productiva de España de elaboración de patatas fritas y snacks y una de las mayores de Europa.

Gracias al ‘Programa de formación profesional específica con compromiso de contratación (FEMP)’ de la Junta de Castilla y León, Europe Snacks tendrá la oportunidad de conseguir personal cualificado para cubrir sus cien vacantes, que se unirían a los 381 existentes en la actualidad en la Villa de las Ferias. O, al menos, el 50% según se compromete la entidad agroalimentaria a contratar de forma indefinida según su valía , aunque la empresa no descarta «que se queden con todos» si el rendimiento es el esperado.

«Lo bueno es que esta oferta no solo implica a muchísima gente de Medina del Campo, sino de toda la comarca. Si ya son hasta 380 trabajadores los que se levantan cada mañana para trabajar en la empresa, que se incremente la cifra no puede ser mejor noticia», señaló al respecto Guzmán Gómez.

En este marco, en colaboración con el Grupo Aspasia que asumirá las tareas de gestión y desarrollo del itinerario formativo para la inserción laboral, el nuevo personal se incorporará en cuatro puestos como personal de producción, personal controlador de calidad, personal operario de carretillas y maquinista .

La formación, que se desarrollará entre el 15 de enero y el 27 de febrero de 2024 tendrá una duración de 250 horas y abordará contenido sobre el análisis de alimentos, el I+D en la industria alimentaria, la calidad en la industria alimentaria y la logística y almacén.

Podrán participar en el programa personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y que no hayan tenido vinculación laboral con la empresa Europe Snacks en el último año.

«Estamos muy agradecidos a Europe Snacks» , expresó el alcalde de Medina del Campo, aseverando a su vez que es de las «mayores empresas» que se encuentran en el municipio y «su historia aquí siempre ha sido muy positiva». Sus ventas son muestra de ello, rondando los 72 millones de euros al concluir el ejercicio 2022, con unas 20.000 toneladas de producción anual.

Y aunque sus cifras reflejan un peso importante en el mercado internacional con un  más del 10% de sus ventas en este apartado, el objetivo de la empresa es afianzar su posición, por lo que aumentará su plantilla con estas cien personas. «La exportación siempre es fundamental , pero no solo en la industria agroalimentaria como implica a Europe Snacks, sino también, por ejemplo, en el mercado inmobiliario. Por ello, seguimos incentivando esta actividad desde la Junta de Castilla y León», concluye Guzmán Gómez, con la mirada puesta entre el año 2025 y 2026 para la nueva factoría que impulsará todavía más la economía de Medina del Campo.

tracking