Diario de Valladolid

Acto de la Constitución

Patinazo del PSOE de Valladolid: reprocha a Carnero que haga lo mismo que hizo Puente

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valladolid critica que el alcalde no presida el pleno conmemorativo de la Constitución y sea la teniente de alcalde Irene Carvajal quien lo haga, que es lo que sucedió el año pasado cuando ante la ausencia de Puente presidió el plenario Manuel Saravia

María Sánchez, Victoria Soto, Manuel Saravia y Pedro Herrero, en el pleno del Día de la Constitución de 2022, presidido por Manuel Saravia ante la ausencia del entonces alcalde Óscar Puente.-ICAL

María Sánchez, Victoria Soto, Manuel Saravia y Pedro Herrero, en el pleno del Día de la Constitución de 2022, presidido por Manuel Saravia ante la ausencia del entonces alcalde Óscar Puente.-ICAL

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Patinazo. Sólo así puede calificarse el que el PSOE de Valladolid critique al alcalde Jesús Julio Carnero por hacer lo mismo que hizo el ex alcalde y hoy ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente , hace ahora un año. El grupo socialista, a través de un comunicado remitido a los medios, reprocha a Carnero por no estar presente este martes y, por tanto, no presidir el pleno conmemorativo del Día de la Constiución . "El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha sido el gran ausente del acto convocado en el Ayuntamiento de Valladolid con motivo del 45º aniversario de la Constitución Española. En su lugar, ha presidido este acto la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, teniente de alcalde perteneciente a Vox. Carnero, que a primera hora de la mañana tenía en su agenda citas en la Casa Consistorial, estará hoy en el Senado", detallan los socialista en la nota remitida a los medios.

Pedro Herrero, en el acto del Día de la Constitución en el Ayuntamiento de Valladolid este martes.- E. M.

Pedro Herrero, en el acto del Día de la Constitución en el Ayuntamiento de Valladolid este martes.- E. M.

OIvidan los socialistas, y aquí viene el patinazo, que hoy hace un año, en 2022, quien se se ausentaba de este pleno del Ayuntamiento era el entonces alcalde Óscar Puent e. Ese día 2 de diciembre de 2022, quien presidía el acto conmemorativo de la Constitución era el teniente de alcalde en aquel momento, Manuel Saravia . La misma situación que se producía este martes, cuando al no estar presente Carnero, el pleno de la Constitución lo presidía la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Irene Carvajal.

En la nota que acaba de enviar el grupo socialista, que sí han asistido al acto celebrado en el salón de plenos, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, es concluyente: "El PP dice defender la Constitución, pero sus hechos dejan en evidencia una falta de respeto porque las formas en democracia son muy importantes. Hoy hemos tenido una prueba flagrante, ya que el alcalde no ha acudido al acto convocado por el propio Ayuntamiento y ha dejado que sea la concejala de Vox la que presida esta ceremonia". Y, a renglón seguido, detallan que Vox ya ha anunciado que no acudirá a los actos institucionales en el Congreso de los Diputados.

Pedro Herrero cita otra decisión que demuestra la falta de compromiso de Carnero con la Constitución y recuerda que en el pleno celebrado el pasado 27 de noviembre se negó a aceptar dos enmiendas del PSOE en el debate de la moción presentada por PP referente a la amnistía. Las enmiendas del Grupo Municipal Socialista vinculadas a este tema eran muy claras: condena al fallido golpe de estado del 23-F y reconocimiento al papel desempeñado por los “padres de la Constitución de 1978.

Por cierto, el equipo de gobierno ha fijado el acto de la Constitución a las 10:30, la misma hora convocada para la Comisión de Movilidad, una decisión que denota descoordinación y falta de consideración al funcionamiento de la Administración Municipal.

tracking