Diario de Valladolid

Atracan a punta de pistola un súper en La Farola de Valladolid

La Policía detiene a dos jóvenes que robaron 4.148 euros tras entrar en la tienda encapuchados y bajo amenazas a las cajeras, apuntando a una de ellas con una pistola simulada

Supermercado DIA en la calle Aurora de Valladolid. -GSW

Supermercado DIA en la calle Aurora de Valladolid. -GSW

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Encapuchados y a punta de pistola . Así ejecutaron dos hombres,  de 24 y 16 años , un robo el pasado sábado en un supermercado DIA del barrio de La Farola en Valladolid, con el que consiguieron llevarse un suculento botín de 4.148 euros . Pero su plan no terminó con el éxito esperado, gracias a la colaboración ciudadana y la intervención de la Policía Municipal, ya que tras su fuga fueron descubiertos tras unos contenedores y tanto el arma que utilizaron para el robo como el dinero conseguidos recuperados, quedando ambos detenidos.

Dinero y arma incautado tras el asalto a un supermercado en la calle Aurora de Valladolid. -POLICÍAVLL

Dinero y arma incautado tras el asalto a un supermercado en la calle Aurora de Valladolid. -POLICÍAVLL

Los relojes marcaban las 21.30 horas del sábado cuando la sala del 092 avisó a la Policía Municipal de un atraco que habían sufrido dos cajeras de un establecimiento comercial en la calle Aurora por parte de dos varones que habían entrado con un pasamontañas y una braga para ocultar su identidad . Con la intención de que acatasen sus órdenes, una de las encargadas fue amenazada con una pistola y su compañera fue agarrada del cuello por el cómplice . De esta forma, consiguieron robar  4.148 euros en billetes de 50, 25, 10, 5 y monedas , según remiten desde la Policía Municipal.

A la llegada de los agentes, los asaltantes se dieron a la fuga, aunque hubo diversos testigos que se percataron del recorrido que siguieron, además de aportar datos sobre su vestimenta. A través de sus indicaciones como de las empleadas del local siguieron su rastro hasta la plaza del Ejército, donde un hombre les indicó que estaban ocultos tras unos contenedores .

Antes de proceder a su intervención, uno de los agentes observó que uno de los varones arrojaba al interior del contenedor un objeto negro , posiblemente el arma utilizada en el atraco , y el otro una bolsa . Tras proceder a la identificación y posterior detención de ambos, uno de los cuales se resistió hasta que tener ser inmovilizado , la Policía Municipal se encargó de analizar el contenido tirado en la basura y confirmaron que el arma utilizada se trababa de una pistola simulada marca Beretta y que en la bolsa se hallaban un total de 4.148 euros en billetes de 50, 25, 10 y monedas .

En la posterior entrevista con las cajeras, los policías consiguieron recabar más información sobre cómo se había perpetrado el asalto con presencia de clientes en el supermercado DIA de la calle Aurora, en el cual uno de los atracadores utilizó una pistola simulada para amenazar a una encargada mientras su cómplice había agarrado por el cuello a la otra, tras lo cual se habían apoderado del botín antes de emprender la huida.

tracking