Diario de Valladolid

Condenado un portero de un bar de Paraíso a 14 años de cárcel por violar a una joven en el Paseo del Cauce de Valladolid

La penetración se consumó tras amenazar de muerte a la mujer después de golpearla y dejarla aturdida

Audiencia provincial de Valladolid en una imagen de archivo - E.M.

Audiencia de Valladolid. E.P.

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Audiencia de Valladolid condena a penas que suman 14 años y 6 meses a cárcel a un portero del bar La Chupitería de Valladolid por violar a una joven . La agresión sexual se consumó en el Paseo del Cauce después de que la mujer abandonase el establecimiento y fuese alcanzada por el portero. Según la sentencia, los hechos se produjeron en diciembre de 2021 en un establecimiento de la calle Paraíso en la capital vallisoletana.

El detenido trabajaba en el bar y el 26 de diciembre entabló conversación con la joven durante la madrugada después de cerrar al público el bar. La sentencia refleja que la joven y el procesado "se gustaron" y decidieron entrar a los servicios y de inmediato "empezaron a acariciarse y a besarse" y a continuación "ella, de forma consentida, le hizo una felación".

El portero seguía "muy excitado", quería continuar la relación sexual y siguió tocando a la mujer, "quien en principio estuvo conforme hasta el punto de permitirle que metiera los dedos en la vagina mientras él se masturbaba, pero al hacerlo bruscamente ella sintió dolor, le dijo que parase, que no quería continuar con eso y quisiera irse".

A pesar de conocer la firme oposición de la joven, el portero "siguió tocándola con la mano por encima de la ropa los pechos y el exterior de los genitales por encima de la ropa" y como fuera que la joven insistía en salir de los servicios el procesado se apostó contra la puerta para impedirlo.

La mujer pudo abrir la puerta y salir a la calle. Poco después salió el detenido y "con el pretexto de pedir perdón se acercó a ella y de nuevo intentó abrazarla, lo que la asustó más pues desconfiaba de sus verdaderas intenciones".

Tras salir del establecimiento, la mujer tuvo que recorrer varias calles , a esas horas sin apenas transeúntes. "Intranquila, miraba de vez en cuando hacia atrás y en una ocasión vio de lejos al procesado en actitud de ir buscándola, decidiendo esconderse detrás de un contenedor para que no la viera". La sentencia indica que a los pocos minutos se le encontró de frente, insistiendo el procesado en que quería pedirle perdón y acompañarla a su casa.

Al llegar a la altura de la Facultad de Filosofía y Letras, en una zona ajardinada con árboles y rodeada de un muro de ladrillo de poca altura, se le acercó la abrazó con fuerza y la empujó, provocando que cayeran al césped. La joven intentó levantarse, pero él, que estaba encima, lo impidió sujetándola las manos con fuerza contra el sueño y "agarrándola del pelo la golpeó la cabeza tres veces contra el muro de ladrillo, quedando la mujer aturdida" .

Ella le pidió que fuera despacio, "que le dejara quitarse las medias y las botas y quedarse en bragas" , accediendo el portero. Como fuera que en las proximidades pasaba un vehículo de seguridad haciendo la ronda por las facultades, "el hombre advirtió a la mujer que estuviera en silencio o la mataba" y seguidamente le quitó las bragas y "trató de penetrarla vaginalmente sin conseguirlo por falta de lubricación. Para estimularla la realizó sexo oral, intentando penetrarla y al no conseguirlo la dio la vuelta, la puso boca abajo y la penetró analmente en repetidas ocasiones" , según refleja la sentencia.

La mujer consiguió zafarse del procesado y alertó a un coche de Policía Nacional que pasaba por la zona. Minutos después los agentes interceptaron al portero procediendo a trasladarle a dependencias policiales, siendo informado del motivo de su detención.

Las penas de cárcel suman 14 años y 6 meses, 11 años por agresión sexual con penetración, dos años por un delito de lesiones y y un año y seis meses por un delito de agresión sexual, con inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena e inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio retribuido. 

 

tracking