Diario de Valladolid

El lío con la cuenta 'fake' de twitter de la ministra Ana Redondo

El ministro de Transportes, Óscar Puente, retuitea una cuenta supuestamente oficial de la titular de Igualdad que resulta ser falsa

Ana Redondo, en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid.-M. Á. SANTOS.

Ana Redondo, en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid.-M. Á. SANTOS.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una ministra sin twitter. Así es como seguirá la titular de la carte de Igualdad del Gobierno, Ana Redondo , sin estar presente en la red social X, antes twitter.  El lío sobre si Redondo era ya o no nueva usuaria del twitter, donde nunca ha querido estar, se generaba después de que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, retuiteara un post con la supuesta cuenta oficial de Ana Redondo , que según se indicaba en la misma se había incorporado en octubre de este año y contaba con más de 350 seguidores.

Un tuit de Puente del que rápidamente se hacían eco otros usuario de X para dar la bienvenida a la red social a la ministra de Igualdad. Pero nada más lejos de la realidad, Redondo continúa sin estar pesente en twitter y Óscar Puente lanzaba rápidamente un nuevo tuit en el que dejaba claro que se trataba de una "cuenta 'fake'" . Era fácil, a primera vista, el creerse que se estaba ante una cuenta oficial porque aparecía con el nombre y los apellidos de Ana Redondo, su cargo como  ministra de Igualdad y su foto, que acompañaba con la leyenda "esta es mi cuenta oficial en X. Gracias a los seguidores".

Deshecho el lío tras dejar claro el ministro de Transportes que se estaba ante una cuenta 'fake', la única realidad es que Redondo continúa sin estar en la red social de Elon Musk por deseo propio. Tal y como ya publicaba este periódico, la ministra de Igualdad, quien este lunes junto con Óscar Puente, se despedía del pleno del Ayuntamiento de Valladolid, descarta su presencia ahora en X, como antes en twitter, porque le genera respeto y hasta un cierto "temor" por todas las descalificaciones, los insultos y las reiteradas faltas de respeto están a la orden del día en la red social. Una muestra de la actitud y el perfil discreto de la ministra de Igualdad.

Una ausencia que, primero,  hacía emerger a 'otra ministra' de Igualdad y ahora una cuenta 'fake'  La usuaria Ana Redondo Marti se convertía en estrella de la red nada más ser nombrado ministra Ana Redondo al recibir las felicitaciones, que ella agradecía tirando de ironía: " Muchas gracias por las felicitaciones y el día que Pedro Sánchez me diga ven, yo lo dejo todo , pero sintiéndolo mucho no soy la ministra de Igualdad".

tracking