Diario de Valladolid

Cárcel para un hombre por robar a ancianas en Campo Grande mediante el método del tirón

El hombre realizó diez robos en 45 días con características similares y en la misma zona de la ciudad

Llegada a los juzgados de Valladolid del detenido. E.M.

Llegada a los juzgados de Valladolid del detenido. E.M.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cárcel para un hombre por robos a ancianas en el Campo Grande de Valladolid. Al detenido se le imputan diez hechos delictivos, cuatro robos con fuerza y otros seis con el método del tirón; todos ellos en menos de 45 días. Todos los actos se realizaban en esa zona de la ciudad y en la misma franja horaria. La primera denuncia de la que tuvo constancia la Policía Nacional fue el pasado 27 de septiembre, cuando una mujer afirmó ser víctima de un robo con violencia y lesiones por el procedimiento del tirón. 

Un par de semanas más tarde, el 13 de octubre, otra persona denunciaba haber sufrido un tirón de su bolso en la Acera Recoletos. Unos hechos que se repitieron los días 19 y 22, todos en las inmediaciones del Campo Grande, según afirma la Policía Nacional en una nota de prensa. 

En noviembre, el día 2 un hombre denunció haber sido víctima de un robo con violencia por el que sufrió lesiones en la calle Juan de Juni. Apenas cuatro días más tarde, hubo dos tirones de bolso en las inmediaciones del Campo Grande, con media hora de diferencia entre ellos. 

El día 9 de noviembre, otra persona denunciaba otro robo con violencia, también por el método del tirón. Esta persona entregó un justificante del banco en el que se apreciaba tres operaciones con las tarjetas que habían sido robadas. Dos de las compras que el ladrón intentó hacer fueron positivas, ambas en un establecimiento de alimentación, pero intentó una tercera en un supermercado que no se llegó a efectuar. Estos hechos tuvieron lugar los días 11 y 12 en el mismo entorno. 

La policía apunta que "las víctimas son personas de avanzada edad con movilidad reducida en su mayoría". Tras constatar diez robos de características similares en la misma zona en un lapso breve de tiempo, la Policía Nacional "iniciaba la investigación". Tras las gestiones oportunas, identificaron al autor y emitieron una orden de búsqueda. 

Este martes 21 fue localizado en la calle Embajadores y lo detuvieron como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia y seis hurtos. El hombre pasó a disposición judicial este viernes y el juez ordenó su ingreso en prisión.

tracking