Diario de Valladolid

Puente: "Sánchez me ha encargado que sea el que transformó Valladolid, no el azote de nadie"

El ministro de Transportes pone en valor el proyecto de la U de Olmedo porque "va a permitir que todo el tráfico de trenes procedentes de Galicia viaje al País Vasco y Cataluña sin pasar por Madrid"

El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante el programa 'La noche en 24 horas'.- RTVE

El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante el programa 'La noche en 24 horas'.- RTVE

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una gestión al frente del Ministerio similar a la que llevó a cabo como alcalde de Valladolid. Eso es lo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, demandó a Óscar Puente en el momento de nombrarle ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, tal y como el recién estrenado miembro del Ejecutivo central ha reconocido. "El presidente del Gobierno, si algo me ha recomendado y me ha encargado, es que sea el Óscar Puente que transformó la ciudad de Valladolid, no me pide que sea el azote de nadie" , confesó.

Estas palabras de Puente se produjeron este miércoles durante una entrevista de televisión en el programa 'La noche en 24 horas' de Radio Televisión Española, en el que el ministro participó horas después de hacer frente a su primer Consejo de Ministros y del que salió, como el resto de sus compañeros, con el encargo de Sánchez de dar máxima prioridad a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2024.

Durante la entrevista, Puente fue preguntado acerca de si su intervención en la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo, donde dio réplica al candidato del Partido Popular, le había proporcionado un papel para el futuro de "azote" de los miembros del PP. No obstante, el ex alcalde de Valladolid descartó esta posibilidad rotundamente y aseguró ser una persona "plural" , algo necesario en un puesto en el que estará en contacto con muchos presidentes de comunidades autónomas que forman parte de esta formación.

Fue también durante su participación en este programa cuando Puente deslizó cuáles serán los grandes proyectos que ahora mismo figuran en la hoja de ruta de su departamento. Así, puso el acento en la variante de Pajares , el túnel ferroviario que comunicará Castilla y León y Asturias y que se abrirá al servicio en unos pocos días, el 30 de noviembre.

Por otro lado, también apuntó que "hay infraestructuras pendientes, que están en este momento en fase de desarrollo, que van a ser trascendentales para el tráfico de trenes en Galicia". En este sentido, señaló directamente a "la U de Olmedo , un tema del que se ha hablado poquito", dijo, y que explicó que se trata de "una infraestructura tan solo de 8 kilómetros que va a permitir evitar que la red de transportes ferroviarios en España sea exclusivamente radial", tal y como ya destacó en una entrevista publicada por este periódico.

"Es una infraestructura que se va a hacer muy cerquita de Valladolid y que va a permitir que todo el tráfico de trenes procedentes de Galicia viaje al País Vasco y a Cataluña sin pasar por Madrid" , especificó, poniendo en valor una conexión que ya durante su etapa como alcalde de la capital del Pisuerga fue trascendental en su agenda política, teniendo ahora es su mano su construcción definitiva.

tracking