Diario de Valladolid

El alcalde de Tordesillas defiende su honorabilidad y achaca a la falta de personal la prescripción de las multas

El regidor está siendo investigado por presunta prevaricación y malversación por no haberse tramitado cerca de cincuenta multas

Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas. / E. M.

Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas. / E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha querido salir al paso de la información vertida en prensa en estos días por la investigación por presunta prevaricación y malversación por la prescripción de cincuenta  denuncias de tráfico entre los meses de junio y agosto de 2022.

En un comunicado hecho público desde el Ayuntamiento de Tordesillas, se quiere trasladar un mensaje de tranquilidad, y de paso aclarar, explican como “el alcalde de la localidad no ha obtenido ningún beneficio en particular por esta situación. Tampoco se ha querido beneficiar a ningún vecino. El consistorio ha puesto todos los medios para tratar de solventar esta situación, que ha venido dada por la jubilación de la funcionaria encargada de la tramitación de las multas. Desde el consistorio se pusieron en ese momento todos los medios a nuestra disposición. La plaza no pudo sacarse en tiempo debido a la limitación impuesta desde el ejecutivo central a las entidades locales por la nueva reforma laboral para la reposición de efectivos y por ello prescribieron, ya que ningún funcionario se hizo cargo por la alta carga de trabajo existente” apostilla Oliveira.

Aseguran que "el Ayuntamiento y el actual ejecutivo cuando entró en el consistorio en el año 2019 se encontraron una situación desestructurada de toda la plantilla. Durante estos años se ha llevado a cabo un trabajo de estabilización para el buen trabajo del personal y que es uno de los compromisos de este equipo de gobierno".  

tracking