Diario de Valladolid

Cosme Garay, padrino de vendimia en la bodega Dehesa de los Canónigos

Los propietarios resaltan que el presidente de la Asociación de Sumilleres de Vizcaya lidera un proceso para promocionar el vino

foto_de_familia

foto_de_familia

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Asociación de  Sumilleres de Bizkaia, Cosme Garay , ha sido nombrado Padrino de Vendimia  2023 de la bodega Dehesa de los Canónigos, tomando así el relevo del  presentador Carlos Sobera.  En el acto, que se celebra desde 2011 con carácter benéfico, han estado  presentes la totalidad de los Padrinos de años anteriores, como el Padrino de  Padrinos, el periodista Pepe Ribagorda, el general Manuel Gorjón o Jesús Julio  Carnero. 

Cosme Garay, como presidente de la Asociación de Sumilleres de Bizkaia, lidera, junto a los miembros de su directiva, un proceso estratégico de visibilización y reconocimiento , a través de distintas iniciativas como concursos,  premios, master-class y otras acciones formativas, así como acuerdos de  colaboración con otras entidades e instituciones para promocionar la cultura del vino, su cadena de valor y consumo responsable. 

Nombrando a Baudelaire o a Borges, Cosme Garay agradeció  enormemente comenzar a formar parte del elenco de Padrinos de Vendimia de Dehesa de los Canónigos: "Cuando llegas a Dehesa de los Canónigos, lo primero que te llega al corazón es el trato. El trato al vino, al viñedo, a la bodega  es una extrapolación del trato que nos dan a los que venimos aquí, basado en  amor, cariño y respeto. Es como una Ínsula Barataria porque no es fácil encontrar hoy en día este reducto de bonhomía". 

Tras pasar por un periodo de duda , no creyéndose merecedor de ser Padrino, Cosme Garay reconoció  que se siente muy "orgulloso de formar parte de una fraternidad que, comparándolo con los Caballeros de la Tabla Redonda, estamos encomendados a proteger y promocionar los valores de Dehesa de los Canónigos, los valores de la familia Sanz Cid". 

Belén Sanz , enóloga de Dehesa de los Canónigos, reconoció la  importancia de la elección de Cosme Garay como Padrino por su profesión y ha valorado el papel de los sumilleres: "Sabemos muy bien lo que os cuesta  llevar nuestros vinos, también fuera de nuestra fronteras, que habláis por nosotros cuando nosotros no llegamos y no estamos. Por lo que Cosme es una  persona digna de este nombramiento ".

Por último, Jesús Julio Carnero, Padrino de Vendimia 2019 , cuando era consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, animó a Cosme Garay a defender los vinos de esta bodega y de la Ribera del Duero: "Habrás visto la llanura de esta tierra, pero también algo que es como el territorio y más importante, la llaneza de los castellanos en la expresión de  esta familia. En Valladolid, el vino es un modo de vida desde el punto de vista cultural, el social, el económico y de la manera de ser y sentir". 

El periodista Pepe Ribagorda , el primero Padrino de Vendimia, en el año 2011, ha dado la bienvenida al nuevo Padrino en la sala de barricas de Dehesa de los  Canónigos: "Todos los que nos vamos incorporando a esta familia compartimos sus valores de autenticidad, verdad, esfuerzo, el respeto al pasado y las tradiciones . Siéntate orgulloso de formar parte de ella". 

El nombramiento del Padrino de Vendimia tiene carácter solidario . La Familia Sanz Cid obsequia al Padrino de la Vendimia en curso con una  simbólica barrica del vino Solideo . Cuando la añada correspondiente a su  padrinazgo salga al mercado, cinco años después, la edición especial del vino se subasta para recaudar fondos para la organización benéfica que el Padrino escoja.

tracking