Diario de Valladolid

El muñeco de Michelin recorre las calles de Valladolid

Entre el 10 de noviembre y el 10 de diciembre las calles vallisoletanas estarán plagadas de los famosos muñecos con motivo del medio siglo de celebración

10 11 16 07 143538450

10 11 16 07 143538450

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

Michelin continúa de celebración con el 50º Aniversario de su fábrica de Valladolid , que cumplió medio siglo de compromiso con la ciudad el pasado 2 de octubre. Una fecha que Michelin ha celebrado con diferentes iniciativas a lo largo de todo el año y que continúa así con la nueva exposición de figuras de Bibendum que llega a la capital vallsioletana. Desde este 10 de noviembre y hasta el próximo 10 de diciembre , un total de 12 figuras del mundialmente conocido muñeco de Michelin estarán expuestas en algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad, como Calle Santiago, Campo Grande, o Plaza de la Trinidad, aunque en esta última ha tenido que ser retirada en las últimas, ya que ha aparecido la figura "decapitada" según han indicado fuentes policiales. Las figuras de Bibendum con sus casi dos metros de altura, concretamente 1,8 metros, ofrecen una experiencia interactiva para todos aquellos visitantes que se acerquen a ellas.

Todos los muñecos de Bibendum expuestos llevan incorporado un código QR con el que el público podrá participar en una original gymkhana escaneándolo. Así, a través de cada código se podrá resolver una serie de enigmas que permitirán a los participantes entrar en el concurso de Experiencias gastronómicas en restaurantes de la propia Guía Michelín.

La exposición pone de manifiesto el compromiso que Michelin tiene con Valladolid, una ciudad que como han indicado desde la propia empresa "ya es imposible de concebir sin la presencia del Grupo". Porque Michelin, a través de su fábrica y de incontables iniciativas, ha contribuido "al desarrollo económico y cultural" de una ciudad que, al mismo tiempo, se ha hecho "imprescindible" en el entramado industrial de Michelin.

Por ello, el grupo lleva todo el año celebrando el 50º Aniversario de su fábrica con diferentes acciones como la Glorieta Bibendum frente a la entrada de la factoría inaugurada el pasado 28 de marzo, la exposición ‘Michelin, 50 años en Valladolid’ que tuvo lugar en la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas o las diferentes recepciones y reuniones que Michelin ha celebrado en la fábrica con varias Asociaciones.

tracking