Diario de Valladolid

La lluvia no impide el quindo día de concentración en la sede del PSOE de Valladolid contra la amnistía

En torno a 150 personas se manifiestan en la calle Santa Lucia

Sexto día de concentración en la sede del PSOE de Valladolid contra la amnistía.-ICAL

Sexto día de concentración en la sede del PSOE de Valladolid contra la amnistía.-ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Unas 150 personas volvieron a concentrarse este viernes pese a la lluvia intermitente frente a la sede del PSOE de Valladolid contra la amnistía . Por quinto día consecutivo, informó Ical, la protesta contra la amnistía y los pactos de investidura se repitió en la calle Santa Lucía de la ciudad. Los asistentes ocuparon una de las aceras de esta vía para situarse frente a la Casa del Pueblo del PSOE vallisoletano, desde donde lanzaron sus consignas contra el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez.

Además los asistentes que lucieron banderas de España, añadieron a sus consignas insultos homófobos hacia el ministro del interior en funciones, Fernando Grande Marlaska . También, entonaron el himno de la Legión y otros cánticos como 'Tiempo de rojos, hambre y piojos', 'Felipe masón, defiende tu nación', 'Prensa española, manipuladora' y 'Esas lecheras, a la frontera' , entre otras.

Mientras en Castilla y León , por cuarto día consecutivo, se celebró una concentración frente a la sede del PSOE en Burgos . Ahí tampoco la lluvia frenó a los asistentes pidieran “prisión” para Puigdemont y acusaran de “traidor” a Sánchez y su partido . La protesta, convocada por Revuelta, contó con más de un centenar de seguidores , que corearon cánticos en los que aseguraban que “España no se vende, se defiende” . La protesta finalizó tras escucharse el himno nacional desde una casa cercana.

En la provincia leonesa, una nueva convocatoria de concentraciones de protesta por la amnistía y los pactos de gobernabilidad reunió a una treintena de personas en Ponferrada y a un total de 60 en la capital leonesa. La movilización se repite desde el pasado lunes, fecha en la que logró las mayores cifras de asistencia, con alrededor de medio millar de manifestantes en León y unos 300 en la capital de la comarca berciana.

tracking