Diario de Valladolid

Cuarto día consecutivo de concentraciones frente al PSOE de Valladolid contra la amnistía

Unas 150 personas protagonizan la protesta con críticas a Sánchez, la Policía y los periodistas

Valladolid

Valladolid

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Unas 150 personas. según Ical, se concentran por cuarto día consecutivo frente a la sede del PSOE de Valladolid en la calle Santa Lucía para protestar contra la amnistía y los pactos de los socialistas con los independentistas catalanes. En esta jornada cortaron la circulación en señal de protesta por el pacto alcanzado entre el PSOE y Junts, que recoge una ley de amnistía. Las banderas nacionales y de otro tipo, los mensajes de viva la unidad de España y las críticas a la Policía Nacional fueron los protagonistas, junto a las acusaciones contra los periodistas y el rey Felipe VI.

Los asistentes corearon consignas como ‘Puigdemont a prisión’, 'Gibraltar, español', 'En España se come jamón' o 'Contra la ETA, metralleta' . También, se vieron pancartas con un puño y una pistola y calificativos como 'Sánchez traidor'. Los únicos momentos de tensión se vivieron cuando dos viandantes se enfrentaron a los asistentes, si bien la presencia policial impidió que el altercado llegara a más.

Además, otra concentración reunió a numerosas personas en Medina del Campo a donde se desplazó el consejero de Industria, Comerio y Empleo, Mariano Veganzone s, de Vox. Las protestas frente a las sede del PSOE en Castilla y León continuaron por cuarta jornada consecutiva, pero con menor afluencia que en días anteriores y sin incidentes reseñables en medio de una importante presencia policial. Las concentraciones más numerosas fueron las de Valladolid, Burgos y Ponferrada, junto a la de Medina del Campo.

En Burgos, se congregaron más de un centenar de personas frente a la sede del PSOE. Al igual que en las jornadas del martes y el miércoles, la concentración volvió a cortar durante unos minutos el tráfico en la calle Vitoria. Los cánticos “España entera y solo una bandera” o “España no se vende, España se defiende” volvieron a escucharse, así como insultos al presidente en funciones. También pidieron prisión para el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En la provincia leonesa, las concentraciones reunieron hoy a 120 personas en la concentración de Ponferrada frente a la sede de los socialistas y a unas 60 en la capital leonesa, donde este jueves se retomaron las protestas, tras no celebrarse ayer miércoles. Fuentes de la subdelegación del Gobierno en la provincia informaron a Ical de que se desarrollaron sin incidentes.

tracking