Diario de Valladolid

Red Delicias denuncia el señalamiento de refugiados y demandantes de asilo "sembrando miedo y odio"

La organización asegura que reciben "continuamente mensajes de odio sobre estas personas" e instan a las autoridades y organismos competentes a cumplir su compromiso con los Derechos Humanos y el Derecho de Asilo

Parcela frente al Hospital Río Hortega elegida para ubicar el centro de refugiados. J. M. LOSTAU

Parcela de Canterca elegida para ubicar el centro de refugiados.- J. M. LOSTAU

Publicado por
Diario de Valladolid I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La organización vallisoletana Red Delicias denunció este jueves el señalamiento a las personas refugiadas y solicitantes de asilo como “peligrosas, delincuentes” , “sembrando miedo y odio”. Además, indicaron que reciben "continuamente mensajes de odio sobre estas personas", algo que advirtieron es un delito tipificado en el Código Penal en su artículo 510 (bis). 

En un comunicado, expresó su compromiso con la promoción y defensa de los derechos fundamentales, que recordó son pilares de una sociedad “justa, inclusiva y respetuosa” y recordó que las personas que buscan asilo son, en su mayoría, individuos en busca de "seguridad y refugio" , informa Ical.

Asimismo, se comprometió a abogar por una aplicación “justa y efectiva” del derecho de asilo en todo el mundo; a trabajar para garantizar que las personas refugiadas sean tratadas con dignidad y respeto y a colaborar con organizaciones y gobiernos para encontrar soluciones “duraderas” para las crisis humanitarias y los desplazamientos forzados . Respecto al derecho a migrar, abogó por por políticas migratorias “justas y equitativas” que respeten los derechos humanos de todas las personas y por superar las “barreras y prejuicios” que a menudo se asocian con la migración, fomentando la inclusión y la diversidad.

Por ello, instaron a las autoridades y organismos competentes a cumplir su compromiso con los Derechos Humanos en general, y el Derecho de Asilo en particular; a colaborar con las autoridades y organizaciones pertinentes para combatir y prevenir los delitos de odio; a promover la educación y el entendimiento intercultural para reducir la intolerancia y el prejuicio y a ofrecer el apoyo a las víctimas de delitos de odio y abogar por la justicia en estos casos.

tracking