Diario de Valladolid

RUGBY

Podemos pide la expulsión del equipo israelí Tel Aviv Heat que juega este fin de semana en Valladolid

La formación solicitó a los organizadores de la Rugby Europe Supercup, entre los que se encuentra la Real Federación Española, que adopten las mismas medidas que se tomaron en este mismo torneo contra dos equipos rusos

El Tel Aviv Heat luce la bandera de su país.

El Tel Aviv Heat luce la bandera de su país.

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Podemos Castilla y León manifestó su rechazo a la participación del equipo israelí Tel Aviv Heat en el partido correspondiente al campeonato Rugby Europe Supercup que se celebrará este próximo fin de semana en Valladolid y solicitó a los organizadores, entre los que se encuentra la Real Federación Española de Rugby, que adopten las mismas medidas que se tomaron en este mismo torneo contra dos equipos rusos que, tras la invasión de Rusia a Ucrania, fueron expulsados.

“Si los argumentos que se tomaron para excluir a los equipos rusos eran válidos en aquel momento, con mucho más motivo, y ante el genocidio que está perpetrando Israel contra el pueblo palestino, es necesario y de justicia adoptar la misma medida”, defienden en un comunicado recogido por Ical. Para la formación política, lo contrario sería “poner en evidencia el cinismo y la hipocresía con la que el mundo del deporte trata los conflictos en función de quien ejerce la violencia”.

Desde el partido morado señalan que aplicar boicots y sanciones en competiciones deportivas es una forma de “presión no violenta que ayuda también a la resolución de conflictos y prácticas que vulneran los derechos humanos más elementales”. En ese sentido, apuntan que “esta forma de presión contribuyó a la caída del régimen de apartheid que mantenía Sudáfrica”.

Podemos Castilla y León vuelve a mostrar su solidaridad con Palestina y pide, una vez más, que “se ponga fin a la ocupación y el genocidio que está perpetrando Israel contra el pueblo palestino y se cumpla el derecho internacional”.

tracking