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Valladolid estrena un nuevo Mercadona en Las Delicias con 70 empleos

El supermercado, ubicado entre Arca Real y Benito Menni, adopta el nuevo modelo eficiente de las tiendas de la empresa valenciana tras una inversión de más de 4 millones de euros

Nuevo Mercadona en Las Delicias. -J.M. LOSTAU

Nuevo Mercadona en Las Delicias. -J.M. LOSTAU

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El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha participado este lunes en la inauguración de la nueva tienda de Mercadona en el barrio de Las Delicias, concretamente en la confluencia de las calles Arca Real y Padre Benito Menni, junto a la gerente de Relaciones Externas de la marca, Laura del Palacio, y al responsable de obra, Óscar Escudero. Se trata de una tienda eficiente, que optimiza el acto de compra y reduce hasta un 40% el consumo energético. Tiene una superficie de venta de 1.713 metros cuadrados, dará empleo a 70 personas  y cuenta un aparcamiento de 200 plazas, 11 de ellas para vehículos eléctricos.

El supermercado ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros y la participación de 60 proveedores , que han dado empleo a 300 personas durante la fase de obras. Además, incorpora la sección “Listo para Comer”. En ella los “Jefes” (clientes) podrán disfrutar de bebidas frías y platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

La tienda dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire , unos pasillos más amplios o un área de descanso con sillas y mesas donde los “Jefes” pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Con esta inauguración, de los 65 supermercados de Mercadona en Castilla y León ya son 53 los que tienen implantado este modelo eficiente. Se trata de tiendas que cuentan con espacios más amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, además de nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones.

Ahorro energético y reducción de dióxido de carbono

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado varias medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos o nuevos arcones de congelado más eficientes. Cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una mejor gestión energética.

Otra de las medidas es la colocación de 576 módulos fotovoltaicos con los que seguir avanzando hacia el autoconsumo y la descarbonización , porque una tienda de Mercadona con paneles solares ahorra aproximadamente un 20% de su consumo energético anual respecto a una tienda sin energía fotovoltaica instalada, lo que supone una r educción aproximada de 30 toneladas de CO2 por supermercado.

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores (70 en total), este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia . La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso.

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