Diario de Valladolid

Fiestas de Valladolid 2024

Las fiestas de Valladolid comenzarán en agosto

Las fechas 'madrugadoras' acordadas por el Ayuntamiento congregarán del 30 de agosto al 8 de septiembre las fiestas patronales de la Virgen de San Lorenzo

Alba Oliveros ofrece el pregón de las Fiestas de Valladolid 2023.- ICAL

Pregón de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, que pronuncia la periodista deportiva Alba Oliveros. -E.M.

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

Las fiestas de Valladolid, situadas siempre durante la primera semana de septiembre justo antes del inicio del curso escolar, se adelantan próximo año como ha señalado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, donde se ha acordado este lunes que la Feria y Fiestas patronales de la Virgen de San Lorenzo se celebrarán en 2024 entre el viernes 30 de agosto, la fecha más 'temprana' posible, y el domingo 8 de septiembre, día en el que se conmemora la festividad de la patrona . El acuerdo se ha tomado en la Junta de Gobierno celebrada durante la mañana de este lunes, aunque el asunto no figuraba en el orden del día y el Ayuntamiento ha informado de la decisión a la conclusión de la misma.

De tal manera, la programación de actos y actividades prevista para tal fin se desarrollará entre el viernes 30 de agosto y el domingo 8 de septiembre día de la patrona y alcaldesa perpetua de Valladolid, Nuestra Señora de San Lorenzo. De esta forma, las fiestas de Valladolid comenzarán en la fecha más 'madrugadora' de la historia reciente, con la Virgen de San Lorenzo que se celebra como fiestas patronales desde el año 2000, ya que nunca antes habían iniciado los festejos tan pronto como el 30 de agosto.

En 2019 anterior año en el que el 8 de septiembre cayó en domingo, , las fiestas comenzaron el viernes previo, 6 de septiembre; lo mismo que sucedió en el año 2002. Sí que hubo un año, 2013, en el que las fiestas concluyeron el día de la patrona, el domingo 8 de septiembre, pero en aquel caso los festejos fueron objeto de recorte de fechas y comenzaron el sábado 31 de agosto, fecha que se repitió en 2018, aunque en ese caso fue viernes. Ese día era hasta ahora el más adelantado del calendario en el la que se había fijado el pregón inaugural. Tal y como se aprobó en la Junta de Gobierno Local el pasado 30 de octubre, el día siguiente a la celebración de la patrona, lunes 9 de septiembre, será fiesta local para los vallisoletanos, por coincidir en domingo la festividad de Nuestra Señora de San Lorenzo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valladolid ha mencionado que a través de la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, ya trabajan en la programación de las próximas Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, con el propósito de ofrecer a los ciudadanos de Valladolid y visitantes la mejor y más variada oferta festiva y de ocio para esos días señalados en el calendario de la ciudad.

tracking