Diario de Valladolid

Tercer intento de juicio a la acusada de acuchillar a su esposo en Tordesillas

El fiscal solicita diez años de cárcel por intento de asesinato y alejamiento de su exmarido por 12 años

Cuartel de la Guardia Civil de Tordesillas. E.M.

Cuartel de la Guardia Civil de Tordesillas. E.M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Valladolid pide diez años de prisión para una vecina de Tordesillas, nacida en Bulgaria, Nadya B.V.,   por acuchillar a su esposo en el domicilio conyuga l en abril de 2020. La acusación pública califica los hechos como   asesinato en grado de tentativa  e interesa además el alejamiento de la mujer con respecto a su esposo por espacio de 12 años, el pago de una indemnización de 30.000 euros a la víctima y el abono de 6.7904 euros a Sacyl por la atención sanitaria dispensada.

Los hechos, que se juzgarán los próximos 8 y 9 de noviembre en la Audiencia de Valladolid, sucedieron en la madrugada del 26 de abril de 2020, cuando se encontraban los cónyuges durmiendo en el cuarto del matrimonio. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, “por motivos que no constan, pero sin que hubiese precedido una discusión previa de la pareja”, Nadya  “ cogió un cuchillo de cocina de 17 por 2,4 centímetros de hoja y apuñaló a su marido en el abdomen mientras dormía” , recuerda el Ministerio Público.

Fue en defensa propia”

La defensa de la acusada rechaza la mayor. “ No aceptamos ni siquiera la acusación de homicidio . Como mucho, la de lesiones. Pido la absolución y subsidiariamente dos años de prisión”, aseguró el abogado defensor cuando se decidió aplazar el juicio en mayo. “Nadya tenía moratones del mismo día de los hechos . Y vamos a acreditar que no estaba durmiendo su marido. Es una invención que la vamos a desmontar”, aseguró.

La defensa también va replicar las  conclusiones de los forenses sobre las heridas de arma blanca . Según el fiscal, los hechos sucedieron en la madrugada del 26 de abril de 2020, cuando se encontraban los cónyuges durmiendo en el cuarto del matrimonio. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, “por motivos que no constan, pero sin que hubiese precedido una discusión previa de la pareja”, Nadya “cogió un cuchillo de cocina de 17 por 2,4 centímetros de hoja y apuñaló a su marido en el abdomen mientras dormía”, recuerda el Ministerio Público.

Tras notar el pinchazo, el esposo se giró, pero  la mujer no cesó el ataque , ya que le asestó otra cuchillada por la espalda, y seguidamente le infligió varios cortes en la cabeza, tras lo cual abandonó el domicilio y se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Tordesillas para confesar el apuñalamiento. El abogado niega este parte de heridas por arma blanca. “ No fueron dos cuchilladas, solo fueron dos cortes , uno el abdomen y otro en el costado izquierdo. Y en el segundo de ellos ni siquiera repararon los médicos que se desplazaron al domicilio a auxiliar al marido. Lo vieron en el hospital, es decir, que no era de tanta importancia”, afirmó el abogado.

Es la tercera vez que se señala el juicio contra Nadia. Las anteriores citaciones de febrero y mayo de este año, se aplazaron por huelgas del personal de justicia.

tracking