Diario de Valladolid

Así será el hospital de neurorrehabilitación que está a punto de abrir en Valladolid

Ubicado en Los Santos-Pilarica, el centro se inaugura este miércoles con la tecnología y robótica más avanzada enfocada a la rehabilitación neurológica

Nuevo hospital de neurorrehabilitación del Grupo Casaverde en Valladolid. -CASAVERDE

Nuevo hospital de neurorrehabilitación del Grupo Casaverde en Valladolid. -CASAVERDE

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Grupo Casaverde inagura este miércoles en Valladolid su primer centro especializado en rehabilitación neurológica y física en Castilla y León . Ubicado en la calle Universo, número 2, del barrio Los Santos-Pilarica, el nuevo hospital será tanto privado como concertado Sacyl, tendrá 99 habitaciones individuales y dispondrá de la tecnología y robótica más avanzada para una rehabilitación intensiva para los pacientes en régimen de ingreso y ambulatorio, así como una atención integral a individuos pluripatológicos con una importante necesidad de cuidados sanitarios y enfermería.

Este hospital monográfico, de media estancia y altamente especializado, implantará en el centro el 'método neuro' , metodología propia e intensiva, con una distribución de tiempos de intervención y modalidad de terapias en función de la situación de cada paciente medida con escalas estandarizadas, en un entorno favorecedor de las terapias con servicios complementarios como musicoterapia y jardín terapéutico , diseñado para que forme parte tanto del proceso rehabilitador como de la vida de pacientes y familiares. Sus diferentes módulos integrados engloban desde la horticultura hasta la relajación , pasando por espacios sensitivos y rehabilitadores.

Entre sus unidades se contará con la de Posagudos, Reinserción, Cuidados Continuados-Convalecencia y de Mantenimiento . El paciente y sus familias disfrutarán de las más modernas y luminosas instalaciones con piscina terapéutica climatizada, amplio gimnasio y salas de terapia específicas de la actividad rehabilitadora. Todo ello para asegurar la implicación total, la cercanía y el compromiso con la calidad de vida en cada momento del proceso de rehabilitación. Además, tendrá un apartamento adaptado que preparará al paciente para conseguir la mayor autonomía posible .

El Hospital Casaverde Castilla y León de neurorrehabilitación está proyectado en un edificio que es un desafío para crear ambientes relajantes con el objetivo de la recuperación y el cuidado de la salud en una relación excelente entre usuarios, sus familiares y los trabajadores del centro en la disposición longitudinal que vertebra el edificio como lugar de convivencia y encuentro.

La vinculación con la naturaleza estará integrada a través del amplio jardín que rodea el edificio con una superficie próxima a los 7.000 metros cuadrados . Los espacios verdes y la presencia del río Esgueva podrán hacer más agradable la estancia en este hospital abierto a la ciudad, donde además, se desarrollarán acciones y eventos relacionados con patologías y pacientes en su Salón de Actos . También se llevarán a cabo actividades relacionadas con la divulgación, prevención y recuperación del daño cerebral en colaboración con instituciones de la comunidad autónoma y universidades para la realización de estudios y establecer sinergias con otros centros hospitalarios.

El estudio de arquitectura que lo ha diseñado está compuesto por el doctor arquitecto Jacinto Orcajo Picón , y los arquitectos Emilio José Iglesias Serrano y Juan Orcajo Garea . La construcción corrió a cargo de Media Caña Estructuras, especializada en la ejecución de proyectos avanzados y proyectos singulares.

Casaverde se definen como "expertos en  enfermedades neurodegenerativas  y especialistas en  Rehabilitación Intensiva del Daño Cerebral Adquirido y patologías neurológicas" , con más de 30 años de experiencia en el sector sanitario y una amplia red asistencial en el ámbito hospitalario y ambulatorio en diversas comunidades autónomas como Madrid, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana. El primer centro especializado en rehabilitación del Grupo Casaverde en Castilla y León supondrá poder establecer sinergias entre los profesionales cualificados de estos centros y los que se incorporen al nuevo de Valladolid, que dispondrá de la tecnología y robótica más avanzada para una rehabilitación intensiva y obtención de resultados en el menor tiempo posible. 

tracking