Diario de Valladolid

Fernando Rubio vuelve al Ayuntamiento de Valladolid de la mano de Carnero como director la Agencia de Innovación

El día 26 de hará efectivo su nombramiento y el cese del anterior gerente, Ignacio Sánchez / Rubio ya estaba con el ahora regidor como director de Acción Exterior en la consejería de Presidencia

Fernando Rubio, próximo director de la Agencia de Innovación.- ICAL

Fernando Rubio, próximo director de la Agencia de Innovación.- ICAL

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El que fuera consejero delegado del área de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid en la etapa de Javier León de la Riva, Fernando Rubio, regresará al consistorio, esta vez como gerente de la Agencia de Desarrollo e Innovación . Rubio, ahora director de Acción Exterior en la consejería de Presidencia,  sustituirá en el cargo a Ignacio Sánchez García-Abril, cuyo cese se hará efectivo el próximo día 26 en una reunión en el que se constituirá el nuevo consejo de administración y se nombrará al nuevo gerente.

El nombre de Rubio se rumoreaba desde hacía tiempo per o saltó este lunes, el mismo día que se conocía el fichaje por parte del alcalde, Jesús Julio Canero, de otros dos altos cargos de la Administración regional : Indalecio Escudero, viceconsejero de Administraciones Públicas, que será el coordinador de Políticas Públicas, y Eduardo Cabanillas, ahora director general de Atención Ciudadana y Calidad de los Servicios, quien pasará a ser el nuevo gerente de Auvasa.

Con los nombramientos, el de Rubio y Cabanillas por confirmar, Carnero incluye en su equipo municipal a tres personas de su confianza, todos ellos adscritos a la consejería de Presidencia, de la que el regidor fue titular hasta poco antes de las elecciones municipales del 28 de mayo. Antes de pasar a Presidencia, Rubio fue asesor de Carnero durante la etapa de este como consejero de Agricultura, entre los años 2019 y 2022.

Como nuevo director de la Agencia de Innovación, Rubio pasará a dirigir un departamento que no le resulta desconocido. Ya en su etapa en el área de Presidencia del Ayuntamiento fue el encargado de coordinación de las políticas de innovación, calidad, smart cities, nuevas tecnologías y administración electrónica, entre otras materias.  La Agencia de Innovación, dependiente de la Alcaldía, empezó a funcionar en 2011, con el PP al frente del Ayuntamiento, y su cometido es captar iniciativas innovadoras para que Valladolid.

tracking