Diario de Valladolid

‘Escape room’ financiero. El desafío para los estudiantes de FP de Valladolid

La Cámara de España y la Fundación Mapfre, con la cofinanciación de la Unión Europea, ponen en marcha la iniciativa itinerante que recorrerá centros educativos de 41 ciudades

El ‘escape room’ financiero itinerante que durante dos meses recorrerá 41 centros de Formación Profesional de España para fomentar - ICAL

El ‘escape room’ financiero itinerante que durante dos meses recorrerá 41 centros de Formación Profesional de España para fomentar - ICAL

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La Cámara de Comercio de España y Fundación Mapfre han puesto en marcha la ruta Finexit, un innovador ‘escape room’ financiero itinerante que arrancó este viernes con un desafío para los alumnos de Formación Profesional de Valladolid. La unidad móvil, especialmente diseñada para esta acción, llevará una experiencia única a las instalaciones de centros de 41 ciudades de España durante los dos próximos meses. Dos educadores expertos acompañarán al alumnado, brindando orientación y conocimientos especializados.

La iniciativa, nacida para abordar la brecha en educación financiera y proporcionar a los estudiantes las herramientas y el conocimiento necesarios en este ámbito, se presentó en Valladolid. “Esta iniciativa está diseñada para abordar la brecha en educación financiera y proporcionar a los estudiantes herramientas que les sean de utilidad a lo largo de su vida", afirmó la directora de Formación, Empleo y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de España, María Tosca.

No en vano, recordó que Finexit representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la capacidad financiera y emprendedora de los jóvenes.  “Estamos comprometidos con proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y seguras en el ámbito económico y empresarial”, añadió.

Por su parte, la directora de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre, Clara Bazán, puso el foco en el concepto novedoso del ‘escape room’ a la hora de divulgar conocimientos en materia financiera. “Es importante innovar para llegar a nuestros públicos objetivos; en este caso: los jóvenes, y, con ello, ayudarles a que tomen las mejores decisiones relacionadas con su economía en el día a día”, apuntó.

Erica Midas es una mujer visionaria y pionera en multitud de campos tecnológicos. Lleva un año aislada en Marte, protagonizando la primera misión colonial privada en el planeta rojo. Ella y su única compañera, un asistente virtual llamada Casandra, envían puntualmente vídeos e informes y contestando a todas las preguntas que les llegan desde el control en tierra. Todas menos dos: ¿Por qué los sensores de ADN no detectan la presencia de Erica en Base Midas? ¿Hay alguna avería o están intentando sabotear la misión? Para averiguarlo, desde control envían a un equipo de especialistas en diferentes ámbitos de actuación.

En un tiempo limitado, los jugadores deben entrar en la nave, descubrir el objetivo de su misión e intentar alcanzarlo, a través de diferentes pruebas que trabajan diferentes conceptos financieros. Este emocionante desafío está diseñado especialmente para estudiantes de Formación Profesional.

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