Detenidas dos personas por estafas de 40.000 euros en Medina de Rioseco y Matapozuelos
Uno de los casos se relaciona con la compra-venta de un vehículo valorado en 37.000 euros
Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a dos personas como presuntos autores de delitos de estafas llevados a cabo en las localidades vallisoletanas de Medina de Rioseco y Matapozuelos, las cuales ascienden en total a cerca de 40.000 euros, según informaron fuentes del instituto armado. En el primero de los casos, que responde a las iniciales J.F.G. y vecino de Valladolid, se le detuvo como supuesto autor de un delito de estafa en la compra-venta de un vehículo, valorado en 37.000 euros , cuyos hechos sucedieron el pasado 29 de septiembre.
El denunciante, vecino de Langreo, realizó un trámite de una compra-venta de vehículo, por lo que se trasladó a la localidad de Medina de Rioseco para formalizar la transacción. El vendedor recibió del supuesto estafador un justificante de transferencia bancario. A cambio, el vendedor le entregó el vehículo y su documentación.
Posteriormente, el vendedor no recibió el dinero, por lo que el detenido realizó una trasferencia bancaria falsa . Al detenido, le constan numerosos antecedentes policiales con el mismo modus operandi por todo el territorio nacional, informa Ical.
En el segundo caso, el citado fue detenido por un delito de estafas bancarias al realizar cuatro transferencias bancarias no autorizadas , ascendiendo a un valor de 2.400 euros. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto en la que el perjudicado presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Mojados, en la cual el autor/es desconocidos efectuaron cuatro transferencias bancarias sin su consentimiento por valor de 600 euros cada una.