Diario de Valladolid

Cedered aborda en Valladolid los recursos humanos y la prevención de riesgos laborales

El Congreso Futuro y Compromiso debatirá este viernes sobre talento, bienestar y cuidados físicos y mentales en las empresas

José María López, CEO de Cedered. E.M.

José María López, CEO de Cedered. E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cedered abordará en Valladolid los recursos humanos y prevención de riesgos laborales en el Congreso Futuro y Compromiso que se celebrará este viernes en la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta. Los ponentes debatirán sobre diferentes aspectos en las empresas como el talento, el bienestar y los cuidados físico y mental . El objetivo del Congreso es compartir experiencias entre empresas  para que se ayuden entre ellas.

Futuro y Compromiso planteará numerosos aspectos de la vida diaria en las empresas y lo hace para abordar situaciones que se producen en la jornada laboral en la actualidad y que también llegarán más adelante. "Vamos a tratar situaciones de las empresas en el presente pero que también van a producirse en el futuro", señala José María López, CEO de Cedered. "En el Congreso plantearemos la ocupación de las empresas, la gestión, el talento, la fidelización y el bienestar, que incluye el cuidado físico y mental", añade López.

Los ponentes debatirán sobre todos estos temas y abordarán también el liderazgo, la actualidad jurídica y la normativa , además de los reconocimientos a trabajadores por la labor que han desempeñado en recursos humanos y prevención de riesgos laborales.

El CEO de Cedered destaca la importancia que tiene el cuidado de las personas en las empresas para que estén "a gusto". "Se trata de compartir experiencias y aspectos prácticos", dice López.

El Congreso Futuro y Compromiso se celebrará este viernes en Valladolid y será inaugurado a las 9.45 horas por Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León. A continuación se celebrará una Mesa Redonda ('Qué demanda y cómo gestionar el talento joven que viene y cómo se adecúa con las necesidades actuales y futuras de las empresas') que contará con la participación de Yolanda Calvo, directora de Personas de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, José Javier Jiménez, Head of Human Resources Brains International School, Teresa Antón, HR director Spain Curia y Federico Tresierra, dirección RRHH MSD Animal Health Planta de Salamanca.

  • Con posterioridad tendrá lugar una ponencia laboral de Pedro Llorente, consejero del área laboral del despacho de abogados Cuatrecasas y exsubsecretario de Empleo y Seguridad Social ('Nuevo marco jurídico del despido').

La jornada proseguirá con una nueva Mesa Redonda: 'Evolución y próximos retos en la gestión del bienestar de las empresas'. con la participación de Fernando de la Parte, director general de Trabajo de la Junta, Vanessa Fernández, European HR BP-People Strategies Mars, Guillermo Castaño, responsable de Medio Ambiente y Prevención Michelin España Portugal, y Javier Becerril, Iberia HSER Manager DS Smith, Packaging Division. El moderador será Juan Manuel Chicote, director del departamento de personas DKV.

A continuación, Premio Faro para Líderes José María López Puertas al mejor conferenciante de liderazgo de lengua española , ponencias del exciclista Igor González de Galdeano ('Pedaleando hacia el éxito : El camino a recorrer no es fácil. Liderarse a uno mismo es la primera piedra para construir el futuro personal y profesional') y ponencia de Javier Fernández Aguado ('Los seis modelos de toma de decisiones propuestos por el coach de Aristóteles'). Después se procederá a los reconocimiento Red PRL 2023: 25 aniversario. El Congreso será clausurado por Fernando de la Parte, director general de Trabajo de la Junta.

 

 

  

tracking