Diario de Valladolid

El Corte Inglés de Valladolid se tiñe de rosa para concienciar sobre el cáncer de mama

La compañía además financia un nuevo proyecto de investigación aportando un millón de euros en los próximos cinco años, destinado a un ensayo clínico en fase I de un tratamiento para el cáncer de mama HER2+

Pilar Fernández Valderrama, Paqui Aranda y Maite Castro, junto con representantes de la AECC en Valladolid. / E. M.

Pilar Fernández Valderrama, Paqui Aranda y Maite Castro, junto con representantes de la AECC en Valladolid. / E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Corte Inglés impulsa su compromiso con la investigación en el mes del cáncer de mama con diversas acciones. La primera de ellas es la iluminación de las fachadas, acto que ha tenido lugar este 10 de octubre en el centro de Valladolid (Zorrilla), y que ha contado como embajadoras con la ex atleta Pilar Fernández Valderrama, la riosecana Paqui Aranda y Maite Castro, miembro del Consejo de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid. Además, el cantante, compositor y médico vallisoletano, Gon Abril, ha colaborado en el evento con su música, unas letras que le han posicionado como una de las jóvenes promesas del pop español.

Además de la iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, El Corte Inglés de Valladolid cuenta con un espacio dedicado a la venta de productos solidarios, como botellas de aluminio, bolígrafos, velas arométicas, tazas o libretas. El beneficio íntegro se destinará a la lucha contra el cáncer de mama. Este año, destaca además una bolsa reutilizable diseñada especialmente para la ocasión. El 100% de los beneficios de esta bolsa, cuyo precio es de dos euros, irá destinado a financiar proyectos de investigación. 

En este sentido, El Corte Inglés ha reforzado hace pocos días su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y financiará un nuevo proyecto de investigación por el que la compañía se compromete a entregar un millón de euros en los próximos cinco años. Este estudio, liderado por el doctor Julio Delgado, es un ensayo clínico en fase I de un tratamiento para el cáncer de mama HER2+. El objetivo es sentar las bases del desarrollo de una nueva opción terapéutica para las personas con esta enfermedad. 

El Corte Inglés mantiene desde hace años una estrecha colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, y fruto de ello es este proyecto conjunto que desarrollan contra el cáncer de mama. Se trata de una iniciativa que ha evolucionado muy positivamente y que le ha permitido a la compañía financiar hasta ahora en su totalidad los cuatro proyectos de investigación y comprometerse con uno nuevo. 

El acto ha contado con la participación de la gerente de la Asociación Española contra el Cáncer en Valladolid, Luisa Lobete, quien ha recordado que el rosa es más que un color porque todavía queda mucho por hacer. Y para logarlo es necesario que se una toda la sociedad, medios de comunicación, administraciones, empresas... Tener un día al año en el que se aglutine todo este apoyo no es suficiente, aunque ayuda a concienciar, por eso nace el movimiento Todos Contra el Cáncer para que todos los días, toda la sociedad, se una frente al cáncer y sigamos apostando por la investigación de calidad. A más investigación más vida.

tracking