Diario de Valladolid

Piden 5 años para el detenido con un laboratorio de speed en la Cañada Real de Valladolid

Realizaba supuestamente los pases de droga en el entorno de su domicilio y en locales de ocio nocturno / La Policía le intervino droga valorada en 4.815 euros: desde ketamina a hongos alucinógenos

Piden 5 años para el detenido con un laboratorio de speed en la Cañada Real de Valladolid.- E.M.

Piden 5 años para el detenido con un laboratorio de speed en la Cañada Real de Valladolid.- E.M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial juzga el próximo miércoles a Edgar G.G., de 44 años , un varón detenido de junio de 2022 al que la Policía Nacional de Valladolid recuerda bien por el volumen de los estupefacientes incautados, ya que le decomisaron droga por valor de 4.815 euros, todo ello tras descubrir que había creado en su domicilio de la Cañada Real de Valladolid un laboratorio de adulteración y envasado de speed.

El fiscal, su escrito de calificación provisional pide para Edgar G.G. una pena de 4 años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública, además de una multa de 12.000 euros y otros seis meses de prisión por un delito contra la seguridad vial.

El ahora enfrentado a juicio fue arrestado por Policía Nacional el 2 de junio de 2022 dentro de la denominada ‘Operación Dandy’ contra la venta directa de sustancias estupefacientes a consumidores finales, modalidad conocida como “menudeo”, como presunto responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y un delito contra la seguridad del tráfico, logrando desmantelar uno de los puntos más importantes de venta de drogas sintéticas y de diseño de la ciudad.

La Policía Nacional tras recibir diversas informaciones acerca de un varón que presuntamente se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes (sintéticos), tanto en el interior de su domicilio ubicado en la Cañada Real de Valladolid , como en diferentes locales de ocio de Valladolid, los agentes establecieron en la zona dispositivos de vigilancia al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

Los investigadores, pudieron comprobar cómo al domicilio del investigado acudían clientes habituales de locales nocturnos de nuestra ciudad, realizando breves contactos con el referido varón, el cual les hacía entrega de sustancias estupefacientes a cambio de dinero.

En otras ocasiones, el ahora detenido se desplazaba con su vehículo a diversos locales de ocio nocturno de Valladolid, donde realizaba las ventas de dichas sustancias en los exteriores de los mismos.

Se desplazaba en taxi o Uber

Debido a una suspensión temporal de su permiso de conducir, comenzó a desplazarse para realizar los contactos con dichos locales en vehículos taxi o uber, no obstante los últimos días de la investigación, se le observó llegar a su domicilio conduciendo su propio vehículo.

La investigación iniciada en el mes de enero, ha sido de una gran complejidad, debido a las extremas medidas de seguridad adoptadas por el investigado, para detectar cualquier presencia policial y de esta forma llevar a cabo su actividad ilícita.

El jueves 2 de junio se ha llevado a cabo un dispositivo policial, procediendo a la detención del investigado con la realización del correspondiente registro domiciliario, procediendo a la intervención de 110 gramos de speed, 170 Gramos de hachís, 30 pastillas de éxtasis, 3,15 gramos de MDMA; 2,50 gramos de ketamina, 12 hongos alucinógenos, 25 gramos de sustancia de corte, 765 euros, así como numerosos útiles para la manipulación de las sustancias estupefacientes, como una envasadora y bolsas, bolsas donde se envasaba dicha sustancia una vez adulterada.

tracking