Diario de Valladolid

Valladolid ensalza el valor de los kioskos con el “Día del Vendedor de prensa”

Un total de 65 kioskos de la provincia celebrarán el día regalando globos a sus clientes

El Presidente de Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa (ASVEPREVA), Juan Carlos García, el Presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, el concejal de Comercio, Mercados y Consumo Víctor Martín y la concejala especial de juventud Carolina del Bosque y el  cantautor Arturo Benito en la celebración del “Día del Vendedor de prensa”- E.M.

El Presidente de Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa (ASVEPREVA), Juan Carlos García, el Presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, el concejal de Comercio, Mercados y Consumo Víctor Martín y la concejala especial de juventud Carolina del Bosque y el cantautor Arturo Benito en la celebración del “Día del Vendedor de prensa”- E.M.

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Soria Ruano ha recibido una placa conmemorativa al artista plástico por su exposición “El Mobiliario Urbano, Valladolid ayer y hoy” este jueves por el 'Día del Vendedor de prensa'.  En las maquetas expuestas realizadas con materiales, como madera, cartón, papel, plástico, ejecutadas a escala incluía varias figuras de kioscos y es por eso que ASVEPREVA ha querido tener una distinción con el artista vallisoletano destacando su aportación al reconocimiento y difusión de los kioscos de Valladolid.

El acto ha tenido lugar en la Plaza del Caño Argales junto al histórico kiosco que se re-habilitó recientemente, al que han asistido el presidente de Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa (ASVEPREVA), Juan Carlos García junto con el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, el concejal de Comercio, Mercados y Consumo Víctor Martín y la concejala especial de juventud Carolina del Bosque.

La acción organizada por ASVEPREVA y FECOSVA, ha contado con la intervención de Carolina Amo, graduada en periodismo que realizó el TFG titulado: “Quioscos, sobreviviendo a la era digital ” y ha destacado su labor a la sociedad, nos sólo como vendedores de actualidad, noticias, golosinas o cualquier tipo de producto, si no por todos aquellos que siguen luchando en las calles en estos tiempos de digitalización. Además, el broche final del evento fue de la mano del cantautor Arturo Benito, quien compuso una canción dedicada a los vendedores de prensa rememorando los recuerdos de su infancia.

El presidente de ASVEPREVA, Juan Carlos García, ha incidido en el objetivo de "dar visibilidad a los kioscos , conmemorar el día de esta profesión, promover la prensa escrita y reivindicar la labor de los kioscos y la importancia de su continuidad en la actividad comercial de la ciudad así como su transformación en otras actividades complementarias que hagan que sea más competitivo”.

Desde FECOSVA, su presidente, Jesús Herreras, ha subrayado “el apoyo que quieren prestar a un sector tan esencial, asociado a la Federación y tan importante, que está en la calle y que hace una labor fundamental en la distribución, la venta de prensa. Queremos darle visibilidad, en este caso, para que el público sepa que están ahí. Los kioscos han sufrido mucho durante la pandemia y por la transformación digital y queremos darles todo nuestro apoyo en este día”.

El Concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Manuel Martín ha querido remarcar que "la venta de prensa escrita también forma parte del comercio de proximidad, tiene muchas cosas en común con el resto de comercios, son elementos de identidad de la ciudad, dan vida a los barrios y seguridad a las calles", además Martín terminó por asegurar que "durante este 5 de octubre todos los kioscos asociados de Valladolid y provincia, un total de 65, celebrarán el día regalando globos a sus clientes".

tracking