Diario de Valladolid

Valladolid aporta 543.250 euros a Feria para el programa de 2023

La gala de los Premios Goya, en el mes de febrero, contará con un contrato programa específico

Edificio de la Institución Ferial de Castilla y León.-E. M.

Edificio de la Institución Ferial de Castilla y León.-E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | EL MUNDO
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó  este martes s u aportación al Consorcio Institución Ferial de Castilla y León para el desarrollo de su actividad ordinaria en 2023 con un total de 543.250 euros , la misma que en 2022, y  que no incluye la contribución necesaria para la organización de los Premios Goya el próximo mes de febrero, acontecimiento que contará con un contrato-programa propio.

El Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y la  Diputación de Valladolid contribuyen con 1.086.500 euros, de los cuales el 50% corre a cargo del consistorio vallisoletano , el 33,33 % del Ejecutivo autonómico y el porcentaje restante le corresponde a la institución provincial. La participación de estas administraciones en el Consorcio es de un tercio para el Ayuntamiento, dos novenos para la administración autonómica y un noveno para la Diputación provincial, mientras que la Cámara de Comercio ostenta el tercio restante.

El presupuesto del Consorcio de la Feria para 2023 asciende 4.469.337 euros y se  financia de forma mayoritaria con recursos propios y con aportaciones de las administraciones públicas .  La Feria de Valladolid ha apostado por una estrategia de creación de nuevos eventos feriales, mantenimiento de los eventos habituales, internacionalización, así como por el impulso a la actividad congresual. Como ya se comunicó tras la reunión del Comité Ejecutivo del Consorcio del pasado 29 de agosto, todas las instituciones que forman parte del mismo apoyan unánimemente a este órgano.

 

tracking