Diario de Valladolid

La Policía dejó salir el AVE tras el altercado del joven con Puente al no apreciar hecho delictivo alguno

Los agentes permitían la salida del tren, después de 22 minutos y la interventora permitía viajar en el mismo a Lucas Burgueño

Un policía dialoga con los pasajeros en el AVE Valladolid-Madrid tras el altercado del pasajero con Puente.

Un policía dialoga con los pasajeros en el AVE Valladolid-Madrid tras el altercado del pasajero con Puente.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los 22 minutos que la Policía Nacional mantenía parado el AVE Valladolid-Madrid tras el altercado del psicólogo Lucas Burgueño con el ex alcalde de Valladolid, Óscar Puente , servían para determinar que no se había cometido hecho delictivo alguno , según detallan desde la propia Delegación del Gobierno a este periódico. Los agentes de la Policía Nacional llegaban al convoy al ser requeridos por Óscar Puente, quien aseguraba sentirse acosado y coaccionado por el joven psicólogo, coach y tertuliano, quien le impedía llegar a su asiento mientras le preguntaba "¿Qué le parece lo de Puigdemont, señor alcalde?".

Era la Policía quien decidía mantener el AVE parado hasta determinar qué había sucedido . En concreto, aclarar si se había cometido algún tipo de hecho punible, en este caso por parte de Lucas Burgueño tras su ataque al ex regidor vallisoletano y diputado nacional. 22 minutos de parón al final de los cuales la policía entiende que no existe hecho punible alguno y, por tanto, el convoy puede arrancar su marcha hacia capital de España.

Es más, en el informe policial se detalla que la interventora del tren no hallaba un motivo para que el pasajero fuera desalojado , y sin que en ese tiempo en que estuvieron presentes los agentes se apreciasen insultos, amenazas o agresión alguna. Por este motivo, los agentes no han intervenido más allá de presenciar esta situación , tras lo que ambos pasajeros han tomado asiento y el tren ha arrancado con retraso hacia Madrid, donde según ha explicado el propio denunciado por Puente, ha sido identificado por agentes de la Policía Nacional.

Así se lo hacen saber los agentes a la interventora del AVE, quie ante esta circunstancia y atendiendo las indicaciones de la Policía Nacional, permite al provocador psicólogo que continúe viaje a Madrid en el mismos AVE que Óscar Puente, quie ya dejaba claro que denunciar lo sucedido ante el Juzgado, que es donde se tiene que dirimir este tipo de acciones, en palabras del ex regidor de Valladolid.

Este hecho, la denuncia anunciada por Óscar Puente, llegará eso sí después de que la Policía Nacional tras su intervención en el propio tren entienda que nos se había producido tipo delictivo alguno. El ex alcalde, aunque no ha trascendido el contenido, ya habría presentado la pertinente denuncia ante la policía del Congreso.

Reacción del PP

Precisamente, el PP tras conocerse que el atestado policial no reflejaba tipo delictivo alguno, lanzaba un mensaje en X (antes twitter) en el que se dirigían directamente y le criticaban por su acción en el tren. "Parar un tren, exigir una interventora, llamar a la policía, provocar un retraso y denunciar por una pregunta incómoda, es abusar de recursos públicos y del tiempo de la gente", afirma el PP nacional en su tuit, que concluye con un: "Horas de notoriedad a costa del tiempo de muchos".

La respuesta de Puente a ese tuit no se hacía esperar. "No es que ya no se distingan de VOX. Es que los pasan por la derecha", apuntaba.

 

tracking