Diario de Valladolid

El ascensor de la ladera del estadio en Parquesol vuelve a funcionar tras una avería por la Dana

El elevador llevaba semanas averiado tras las lluvias de la última borrasca que embozaron de lodo el motor

Ascensor de la ladera de Parquesol en funcionamiento.- PHOTOGENIC

Ascensor de la ladera de Parquesol en funcionamiento.- PHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La ladera norte de Parquesol , la que desciende hacia el centro comercial de Carrefour y al estadio José Zorrilla, volverá a lucir el sube y baja de su ascensor a partir del mediodía de este miércoles, según detallan desde el Ayuntamiento de Valladolid. El elevador llevaba varias semanas parado, concretamente desde la última Dana que afectaba a Valladolid en plenas Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo y que descargaba fuertes lluvias sobre la capital vallisolenta, dejando un reguero de incidencias.

Una de éstas afectaba directamente al elevador de la ladera norte, el primero de los dos de Parquesol que entraba en funcionamiento en el mandato del anterior equipo de gobierno liderado por Óscar Puente, y que hacía que dejara de funcionar. Las lluvias, según aclaran desde la Concejalía de Movilidad del consistorio vallisoletano, provocaban un pequeño desprendimiento de la ladera e inundaban de lodo el mecanismo del motor del ascensor.

Durante estas semanas, el servicio de mantenimiento de la empresa y desde el Ayuntamiento se trabajaba en retirar el lodo y en la limpieza del motor , además de en reforzar la ladera para evitar que esta situción pueda volver a repetirse. Esos trabajos, señalan desde el consistorio, ya están finalizados y a mediodía de este miércoles los vecinos podrán volver a subir y bajar por el ascensor de la ladera norte de Parquesol.

El elevador y la escalera transportan a los usuarios desde la calle Julio Senador, en el pie de la ladera, con la calle Juan de Valladolid en la parte alta y ayudará a salvar un desnivel de más de veinte metros entre los dos puntos, que antes solo podía salvarse subiendo 138 peldaños. 

tracking