Descartan «una causa violenta» en la investigación de la muerte de la joven que se precipitó por la ventana en Valladolid
La delegada del Gobierno corrobora que la Policía Nacional detuvo a la ex pareja por saltarse la orden de alejamiento de la mujer de 31 años en el barrio de Delicias
La delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró este viernes que en la muerte de la mujer de 31 años en Valladolid, que se arrojó al vacío la noche del pasado miércoles desde una ventana de su domicilio, no se observa, según las investigaciones policiales, "causa violenta", aunque si confirmó que la expareja fue detenido por incumplir la orden de alejamiento establecida. La mujer de 31 años falleció minutos después de precipitarse de la ventana de su piso en la calle Algeciras del barrio de Delicias. Ella había denunciado en varias ocasiones por violencia de género a su expareja.
La Policía Nacional recibió un aviso, en torno a las 23.30 horas, donde se alertaba de que una mujer se había precipitado por una ventana del tercer piso del edificio 6 de la calle Algeciras, en el barrio de Delicias. Su ex pareja, C. A. G. L., de 28 años, fue detenido a las 23.50 horas porque se había saltado la orden de alejamiento por acercarse al domicilio de la víctima en la calle Algeciras.
La detención por quebrantamiento de condena se produjo mientras los policías que habían acudido al lugar llevaban a cabo las primeras diligencias. La mujer fue trasladada aún con vida en ambulancia al hospital Clínico, pero presentaba heridas tan graves que los médicos no le pudieron salvar la vida.