Diario de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid y Ecoembes fomentan el uso del contenedor amarillo

El Consistorio y Ecoembes recuerdan que los envases de plástico, las latas deben depositarse en el contenedor amarillo

El concejal de Seguridad y Salud Pública, Alberto Cuadrado Toquero, durante la presentación. E.M.

El concejal de Seguridad y Salud Pública, Alberto Cuadrado Toquero, durante la presentación. E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El reciclaje de envases es un hábito ya presente en los hogares vallisoletanos como una herramienta clave para cuidar del medioambiente . Por eso, y para que las dudas sobre dónde depositar los diferentes residuos no impidan a ningún vecino implementar este sencillo gesto en su día a día, es importante recordar cómo separar correctamente los residuos para que ninguno termine donde no debe. Con este propósito, el concejal de Seguridad y Salud Pública del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Cuadrado Toquero, y el gerente de Ecoembes en Castilla y León, Jorge Serrano, han presentado esta mañana una nueva campaña informativa sobre reciclaje con un mensaje claro: recordar que los envases de plástico, las latas y los briks deben depositarse en el contenedor amarillo.

La iniciativa, que se activó en julio y agosto, tras la realización de más de 1.450 visitas presenciales en establecimientos relacionados con la hostelería, oficinas, comercios, residencias de ancianos y guarderías, entre otros, para resolver dudas sobre el reciclaje de envases, también contará con una segunda fase de información y sensibilización a pie de calle.

Entre otras actuaciones, se instalarán puntos informativos en zonas de afluencia y se realizarán distintas acciones de educación ambiental con efecto llamada en los contenedores como, por ejemplo, la aplicación de huellas en las islas de los contenedores soterrados para recordar el destino y el camino de los envases de plástico, latas y briks.

Desde el Ayuntamiento de Valladolid, el concejal de Seguridad y Salud Pública ha destacado la importancia de “ hacer una separación en origen de las distintas fracciones de residuos , entre otros los envases, lo que garantiza una recogida más eficiente y redunda en un beneficio para toda la ciudad”.

Por su parte, el gerente de Ecoembes en Castilla y León, Jorge Serrano, ha explicado que “el reciclaje es un hábito cada vez más asentado entre los vallisoletanos, pero cuando hablamos del cuidado del medioambiente siempre se puede mejorar . Por eso, desde Ecoembes trabajamos día a día para ponérselo fácil a los ciudadanos y que cada vez reciclen más y mejor. Este tipo de campañas de información y sensibilización son imprescindibles para acercar a la ciudadanía este gesto tan sencillo y recordarle la importancia de reciclar y hacer un uso correcto del contenedor amarillo”.

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la organización que hace posible que la sociedad colabore cada vez más con el reciclaje en el contenedor amarillo y azul en España. Gracias a esta colaboración de la sociedad, hoy 4 de cada 5 hogares dicen reciclar sus envases (de plástico, latas, briks, papel y cartón) en estos contenedores para darles una segunda vida y proteger el medioambiente. Ecoembes no tiene lucro y su actividad está regulada por la Ley 7/2022 y el Real Decreto 1055/2022. En España, en 2022, se reciclaron más de 1,6 millones de toneladas de envases de plástico, metal, briks, papel y cartón, un 3,6% más, respecto al año anterior.

tracking