Diario de Valladolid

Un buey se escapa del encierro de Portillo y se pasea por la autovía Valladolid-Segovia

El animal fue reconducido por los caballistas al festejo taurino

Un buey se pasea por la autovía en Valladolid. E.M.

Un buey se pasea por la autovía en Valladolid. E.M.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Susto en Portillo. Curioso suceso se ha dado en el festejo taurino de este municipio vallisoletano con un buey que se escapó a la autovía Valladolid-Segovia . Este es uno de los pueblos con más tradición taurina de Valladolid, pero hay ocasiones en que es inevitable una anécdota de estas características, porque todo se quedó en una anécdota y no hay que lamentar heridos. 

El buey llegó a pasearse en dirección contraria por la autovía porque le sacaron para buscar un toro y "saltó un paso a nivel y se fue hacia el lado contrario" con el resultado de llegar a la carretera y realizar un recorrido por uno de los carriles, según cuenta Manuel Capellán, uno de los caballistas. De hecho, en las imágenes se puede ver como varias personas persiguen al animal a caballo mientras este 'circula' en dirección contraria por la autovía y este entorpece el tráfico. 

Hasta cuatro caballista fueron necesarios para reconducirlo a las calles del pueblo en un encierro mixto, que da más vistosidad al festejo al desarrollarse por el campo y por el casco urbano. "Un ganadero le cogió por los cuernos y le mandó de vuelta al encierro" , detalla Capellán sobre cómo volvió el buey al recorrido. 

De la misma manera, el alcalde de Portillo, Juan Antonio Esteban, explica que en los encierros hay "un sistema de jaula" para que cuando se escape un animal se le pueda reconducir "sin anestesia" . El edil puntualiza que en este festejo "han participado miles de personas" aunque podrían haber sido más ya que la climatología de este domingo no acompaña para una actividad de estas características, pero "el balance es bueno". 

El caballista indica que los encierros del viernes y el sábado se han desarrollado de una forma "tranquila" y el de este sábado "ha tenido más movimiento porque se han escapado dos toros" , aunque fueron reconducidos y no hay que lamentar ningún incidente. Portillo se queda con la anécdota de que un buey se paseó por la autovía durante un encierro. 

tracking