Diario de Valladolid

Las Angustias y la Preciosísima Sangre peregrinarán a la Catedral por el Año Jubilar

Será la primera peregrinación jubilar corporativa de las cofradías de Valladolid

Talla de Nuestra Señora de los Dolores. TWITTER: Semana Santa VLL

Talla de Nuestra Señora de los Dolores. TWITTER: Semana Santa VLL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El papa Francisco concedió a la archidiócesis de Valladolid, coincidiendo con el centenario de la entronización de la estatua del Sagrado Corazón en la torre de la Catedral, el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, que se inició el 16 de junio de este año y concluirá el 7 de junio de 2024. Durante estos meses se persigue, entre otras cosas, promover la evangelización y la revitalización de la vida cristiana.

Como parte integrante de la Diócesis, los cofrades de Nuestra Señora de las Angustias y los de la Preciosísima Sangre de la capital peregrinarán este sábado a la Catedral . Serán las primeras cofradías de Valladolid en llevar a cabo una peregrinación jubilar corporativa en este año, algo que ya han comenzado a realizar movimientos, parroquias y asociaciones de Valladolid y de otros lugares de España, y a lo que en breve se sumarán también los colegios y grupos de catequesis, entre otros.

Los cofrades de las Angustias se reunirán a las  18:30 horas  en su iglesia penitencial y, desde allí, partirán hacia la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua (parroquia a la que pertenecen ambas hermandades), donde se unirán a los de la Preciosísima Sangre que hayan decidido asimismo sumarse a la peregrinación. Las dos cofradías y los fieles de La Antigua que así lo deseen se dirigirán después a la Catedral, donde serán recibidos por el deán, José Andrés Cabrerizo Manchado, que a las  19.15 horas  presidirá la Eucaristía.

Con motivo de este Año Jubilar, el papa Francisco otorga la indulgencia plenaria -indulgencia que concede la remisión completa de las penas temporales- a los fieles “verdaderamente arrepentidos e impulsados por la caridad”, siempre y cuando acudan a los templos jubilares y participen en las condiciones acostumbradas: confesión sacramental, comunión eucarística, y oración por las intenciones del papa Francisco y las necesidades de la Iglesia y de la Diócesis.

tracking