Las tapas de Valladolid que saborea Israel
El cocinero Alejandro San José, de Habanero Taquería, ha participado en una acción de Saborea España y Turespaña para mostrar los atractivos turísticos españoles al mercado israelí
El cocinero vallisoletano Alejandro San José, de Habanero Taquería , ha sido el encargado de representar a España en una acción de promoción turística celebrada en Tel Aviv, en Israel, para dar a conocer los atractivos turísticos españoles. En concreto, el chef ha participado en las Jornadas Directas de Apoyo a la Comercialización de Turismo “Shalom Spain-23” , organizadas por la Consejería de Turismo en Roma, responsable del mercado de Israel.
Saborea Valladolid y Saborea Segovia han sido los encargados de presentar diferentes experiencias gastronómicas de la mano de Saborea España. En total, se han presentado cuatro elaboraciones, dos por cada destino.
La gastronomía vallisoletana ha estado representada por dos tapas: “Mar de Valladolid” , un crujiente de piel de bacalao con brandada de bacalao, chintextle, praliné de ajo, tartar de langostino de Valladolid y piñones tostados; y “Pastor”, una terrina de guiso de lechazo de Valladolid, migas de su chicharrón, yema curada, emulsión de sopa de ajo y lima rallada.
Las cuatro elaboraciones se han maridado con vinos de Valladolid, en concreto de Bodegas Protos, Protos Verdejo, Protos Crianza y Protos 27. Valladolid, además, ha podido promocionar en Israel el Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas, que se celebrarán en Valladolid en el mes de noviembre. De hecho, Alejandro San José fue el ganador del Concurso Nacional en 2021 y representó a España en el certamen mundial de 2022 logrando el accésit al “ Mejor Concepto de Tapa”.
El acto ha estado presentado por el Consejero de la Oficina de Turismo en Roma, Gonzalo Ceballos, y ha contado con la participación de la representante de Saborea España y gerente de Euro-Toques, Mayre Modrego.
En 2022, España recibió 302.000 turistas israelíes , ocupando el puesto décimo sexto en el ranking de procedencia de los viajeros extranjeros. Esta iniciativa busca aumentar estas cifras y favorecer la comercialización del producto turístico español en Israel.