Diario de Valladolid

Paralización de los viajes del Imserso. Los destinos de Valladolid que quedan en suspenso

La capital, además de una veintena de municipios, forman parte de los circuitos culturales, o turismo de naturaleza que están pendientes de que se pueda poner en marcha este programa

El castillo de Fuensaldaña, con la torre del Homenaje. - DIPUTACÓN DE VALLADOLID

El castillo de Fuensaldaña, con la torre del Homenaje. - DIPUTACÓN DE VALLADOLID

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Los recursos de tres touroperadores han llevado al el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) a paralizar los viajes del Imserso para esta temporada 2023-2024, a expensas de que pueda resolverse los recursos de las compañías Soltour, Nautalia y Mundiplan que han recurrido la adjudicación de las 900.000 plazas, en tres lotes, a una sola compañía: Ávoris Corporación Empresarial. Un fallo que puede dilatarse hasta tres meses en el tiempo por lo que la temporada de otoño parece perdida para los destinos de Valladolid que participan en este programa. En el caso de Valladolid participa con 3.928 plazas en tres programas : circuitos culturales, turismo de naturaleza y visita a la capital de provincia.

El primero de los programas cuenta con 2.728 plazas, y se realiza un circuito cultural por la capital para visitar la ciudad , destacando de la visita la plaza Mayor, Academia de Caballería, Pasaje Gutiérrez y Catedral. Además, incorpora en esos días una Ruta por los Castillos en Peñafiel, de la Mota, Fuensaldaña, Urueña e Iscar. Y por último una Ruta por los Monasterios Altomedievales:   San Cebrián de Mazote, Santa María de la Espina, Wamba, Tordesillas y Simancas.

Destinos en suspenso a expensas de que puedan resolverse los procesos administrativos que también afectan a los hoteles de la capital, en la visita de cuatro días para la que se destinan 400 plazas. Pero también para las localidades del Canal de Castilla , en cinco días de Turismo de Naturaleza con 800 plazas.

Los negocios hoteleros siguen pendientes de este jarro de agua fría para ellos sobre todo porque el otoño es una época importante para el Turismo de Interior, y Valladolid, que cada vez sigue recibiendo a más turistas, podía aprovechar para dar a conocer su riqueza histórica, cultural y patrimonial, y por supuesto la gastronómica ante un público sénior, de más de 65 años. Un programa que presentaba novedades como las visitas a capitales de provincia con el objetivo de abrir nuevos nichos de población que hasta ahora no usaban este programa que amplia esta temporada en 70.000 plazas para llegar a las 900.000, y que es un aporte económico importante para los hoteles y el turismo.

tracking