Diario de Valladolid

Fiestas de Valladolid 2023

Los feriantes denuncian el "férreo control" de la Policía de Valladolid sólo a los vehículos que entran a la Feria

Señalan que en el espacio de la Feria de Folklore y Gastronomía no se realizan las mismas revisiones y consideran que "las autoridades quieren convertir el recinto en un 'ghetto'"

19 08 13 41 139960741 (1)

19 08 13 41 139960741 (1)

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El regreso de las atracciones en el Real de la Feria va unido de polémica después de que los feriantes denuncien el "férreo control" de la Policía Municipal que "un año más" ejerce "a todos los vehículos que entran en el recinto" , mientras que señalan que "no revisan" a los correspondientes a la Feria de Folklore y Gastronomía, que se ubica en el entorno del aparcamiento del estadio José Zorrilla.

Desde los responsables de la feria de atracciones han reincidido en que la policía supervisa a la entrada en la Feria sin ningún problema a todos los vehículos mediante "documentaciones, carnés o controles de alcoholemia". En cambio, reflejan que "a escasos metros de dicho férreo control", en el emplazamiento de las casetas regionales, "la policía no revisa ningún vehículo" sin reclamar permisos ni hacer uso del alcoholímetro con los conductores.

"Los feriantes nos preguntamos por qué solo revisan los vehículos que entran en la Feria , incluidos los de las agencias de transportes, que en ocasiones traen mercancías a los dos recintos y solo les hacen el control cuando entran en la Feria", continúan las protestas, que consideran por ello que "las autoridades quieren convertir el recinto en un 'ghetto'" debido a que "solo se controla lo que entra y sale de la Feria y no en el recinto que hay al lado", señalan. Así, concluyen que existe una "discriminación social" en este asunto.

tracking