Diario de Valladolid

FIESTAS DE VALLADOLID 2023

Una plaza Mayor abarrotada se sube a la ola urbana de Rels B

El artista, referente de la música de urbana, deja un concierto para el recuerdo cumpliendo con la expectación creada y obliga a cerrar los accesos a la plaza por primera vez en estas fiestas

Concierto de Rels B en la Plaza Mayor. Photogenic/Miguel Ángel Santos

Concierto de Rels B en la Plaza Mayor. Photogenic/Miguel Ángel Santos

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

'Oye. Hoy es un día bonito pa' pensar en cosas bonitas, jaja'. Así empezó el concierto y así empieza 'AfroLova', canción que da nombre al último disco de Rels B, o Skinny Flakk, o Daniel Heredia. Mejor Rels B, que continúa cantando 'Si no sabes qué hacer cuando caiga el sol. Ven pa' acá, conozco un tardeo. Aquí se pide un deseo. Con la puesta del sol, creo'. 

Esa llamada tuvo efecto inmediato entre sus seguidores porque Rels B entró de lleno en la historia de las Ferias y Fiestas de Valladolid con un concierto para el recuerdo. Horas antes de su celebración la plaza Mayor estaba abarrotada de seguidores que quisieron disfrutar con él cuando caía el sol, y a él no le hizo falta pedir el deseo que rapea en 'AfroLova' porque el público estaba de su lado. Una plaza cuyos accesos quedaron cerrados antes de las 23.00 horas porque no cabía ni un alfiler. Es la primera vez en estas Ferias que sucede y se prevé que no sea la última.

Concierto de Rels B en la Plaza Mayor. Photogenic/Miguel Ángel Santos

Concierto de Rels B en la Plaza Mayor. Photogenic/Miguel Ángel Santos

Esas reflexiones amorosas, esas cartas directas que llegan al corazón, esos temas urbanos, que hicieron sonreír, saltar y cantar a las miles de personas que disfrutaron con Rels B. 'Maté media vida solo. Esperando el momento, que salgan mis planes', dice la letra de 'A mí', otra de sus canciones más escuchadas, y es que es un símil de la carrera musical de este mallorquín, que una década después de iniciarse en el mundo de la música, ha visto como no solo es el final, es el principio de algo bonito.

Su gira 'Flakk Tour' que hará parada a final de año en el Wizink Center, el escenario donde se consagran los artistas, le llevó al bautismo de fuego en plenas Ferias y Fiestas de Valladolid. Y vaya que si salió consagrado y casi en volandas ante un público ferviente que esta vez no tuvo que echar mano del paraguas porque no era el fin del mundo, como sucedió en la noche del domingo, con La La Love You, sino que pudieron disfrutar sin rodeos de su música durante más de hora y media, con los 'singles' más destacados de sus álbumes, una decena, incluidos EPs y LPs. Con casi cuatro millones de seguidores en Instagram su paso por Valladolid fue un escenario perfecto para amplificar un lugar mágico como la plaza Mayor, escenario ideal para la música en directo durante todas las Ferias.

Si la espera para escuchar a Rels B, referente de la música urbana, se hizo corta, pese a las horas de espera para muchos que llegaron a la hora del desayuno, algo tuvo que ver Freesh Boy, otro artista del panorama urbano actual, que presentó los temas de 'Actitud' en su ciudad de acogida, Valladolid.

tracking